La estrategia omnicanal ha sido la clave para que los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedan tener una experiencia unificada del servicio, según indicó José Luis Antón, subdirector general de comunicación de la institución.
“El Infonavit decidió ser autocrítico y acercarse al derechohabiente con estrategias de comunicación que han sido disruptivas con el Estado mexicano. Estrategias de comunicación que no sólo se enfocan a la orientación o la difusión de los productos si no que tienen dos grandes objetivos: uno, abonar a una buena y mejor educación financiera, y dos, que la comunicación le sirva a las áreas de negocio”, indicó el funcionario.
Antón agregó que la competencia, en materia de ofrecer créditos para la compra o construcción de casas, los han vuelto mejores en su trabajo de experiencia con los clientes.
“El gran reto, en una muy sana competencia es con la experiencia de servicio,por donde podemos ganar terreno, indicó.
Un reciente informe del Infonavit indicó que al menos 60 por ciento de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación, no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo.
Así lo aseguró la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), al reconocer la labor del instituto de vivienda en la mejora de sus procesos de otorgamiento de crédito.
Para conocer más sobre la estrategia de experiential marketing de Infonavit te invitamos a asistir al Xprtia Summit 2017, que se celebrará el 28 y 29 de junio en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México.