Las noticias son alentadoras para la marca de origen quien logro llevarse el primer puesto en predilección del consumidor local, el aval de estos resultados no solo lo entregan sus cifras, sino que además se permite percibir los aciertos de la marca a la hora de encontrar sus segmentos y su fidelización.
Dentro de las estrategias de Renault se puede observar la versatilidad de opciones de producto que conjugan perfectamente con la calidad en su línea de vehículos y el precio como arma de lucha en segmentos de productos cada vez más altos y específicos como en el caso de los carros.
Pero además de esto la marca está logrando entender al consumidor algo que, aunque debería ser una constante no es una actitud recurrente de las marcas de estos segmentos. En el 2017 el grupo Renault logró un aumento importante en la participación en el mercado y en todas las regiones del país. En el acumulado del año 2017, tres modelos de la marca Renault mantuvieron su posición en el top 5 de los más vendidos en Colombia lo que le permite seguir consolidándose gracias a su positivo balance de participación con lo que respecta a las demás marcas.
Este fue el resultado en ventas de la marca Renault en Colombia:
– Vehículos particulares: 43.877 unidades- 21,27% de participación en el segmento. -Vehículos utilitarios: 3.621 unidades – 17,02% de participación en el segmento.
– Hatchbacks compactos: 20.193 unidades – 46% de participación en el segmento.
– Camionetas: 10.992 unidades – 16% de participación en el segmento.
– Pick -ups: 1.676 unidades – 15% de participación en el segmento.
– Vehículos eléctricos: 71 unidades – 49% de participación en el segmento.
El año pasado, el grupo Renault logró un importante récord en ventas, con un aumento de participación en el mercado y en todas las regiones, entre estas ciudades: Barrancabermeja, Cartagena, Yopal, Montería – Sincelejo, Popayán, Tunja, Manizales y Medellín.
Los competidores que están luchando la dualidad en este mercado son Chevrolet, Nissan, Kia, Mazda y Ford, y la rotación de otras como Toyota, Volkswagen, Hyundai y Suzuki. Las activaciones y todo el esfuerzo comercial y de mercadeo se verá reflejado en una lucha de percepciones y atributos de este tipo de compras siendo así este el año en donde los competidores sumarán esfuerzos operacionales por atraer más clientes específicos no solo desde el diseño y la potencia de las maquinas sino además desde sus servicios y personalización a un consumidor con cada vez mayores ofertas en este mercado.