-
Tesla informó ganancias que superaron las expectativas y eso disparó las acciones de la compañía de Elon Musk
-
En el cuarto trimestre de 2019 la firma tuvo ingresos por US$ 7.380 millones
-
Tesla espera vender 500.000 autos este año
“El 2019 fue un punto de inflexión para Tesla”. En esas palabras Tesla centró el informe contable que dio a conocer este miércoles por la noche.
Para la compañía que conduce Elon Musk, el año que pasó marcará un cambio hacia la rentabilidad plena, algo que no ha podido lograr en la mayoría de los trimestres desde que es una empresa pública.
Conocidos los resultados, una vez más y como viene pasando desde hace 12 meses, las acciones de Tesla siguiendo en aumento, logrando más del 14% después del cierre de Wall Street.
Durante el informe sobre el cuarto trimestre del año pasado, los inversores le preguntaron a Musk si no era el momento perfecto para recaudar más capital, ya sea para pagar deudas o para acelerar el progreso de la compañía en nuevos productos y fábricas, según informó CNBC.
En respuesta, Musk dijo que Tesla no tiene intenciones de sumar más capital en este momento y que posiblemente nunca llegue esa instancia.
El fundador de una de las marcas más exitosas de la década dijo: “Estamos gastando dinero tan rápido como podemos gastarlo, con sensatez”.
Musk explicó que la estrategia de mercadotecnia y la clave de los años que vienen es la producción de baterías. El magnate dijo que se centrará en aumentar la capacidad de producción de baterías y en reducir el costo de su manufactura.
En ese sentido, reconoció que las demoras en el desarrollo de baterías mejores y más baratas de producir es una de las razones por las que no han acelerado la producción del Tesla Semi, el camión de la marca, “porque usa muchas células”, dijo.
Asimismo, se confirmó que la marca está organizando un “Día de la Batería” para los inversores, que se desarrollará probablemente en abril, dijo Musk.
Tesla tiene muchos grandes gastos por delante a partir de metas ya anunciadas:
- Construir e iniciar la producción de vehículos en una fábrica cerca de Berlín a fines de 2021,
- terminar la planta en Shanghai,
- mejorar la cadena de proveedores en China,
- desarrollar tecnología de conducción autónoma “completa”,
- optimizar la tecnología de las baterías (en especial para el Semi),
- lanzar un Roadster de nueva generación y
- terminar el proyecto del Cybertruck.
Precisamente sobre el Cybertruck, Musk dijo que no iba a hacer comentarios sobre los costos ni metas de producción, y apuntó que la demanda es mucho más de lo que puede hacer la marca en el lapso de entre tres y cuatro años.
Musk, cada vez más millonario
Las acciones de Tesla, aumentaron el 14% tras el cierre en Nueva York, incrementando el patrimonio neto del director ejecutivo (Musk) hasta unos US$ 36.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Musk, de 48 años, posee aproximadamente una quinta parte de las acciones en circulación de Tesla, que comprende la mayor parte de su fortuna.
Sobre el cierre de la presentación, Musk dijo que la marca debería “superar cómodamente” los 500.000 autos vendidos en 2020, un aumento del 36% en comparación con 2019.