Cuando Dove decidió unir esfuerzos con Twitter en esta campaña de belleza, descubrió que durante el pasado año se publicaron más de 5 millones de mensajes negativos sobre la imagen corporal, en la red de microblogging. Una situación que han tratado de combatir en la alfombra roja de los Oscars de este año a través de su #SpeakBeautiful.
Notas relacionadas:
Acción interactiva de Dove, que sólo funciona cuando se sonríe
Dove prueba sus ‘parches’ de la belleza
Dove retira anuncio en el que califica a New Jersey como la “axila de América”
Esta Iniciativa pretende mostrar el poder de la palabra amable, y en este caso de la amabilidad incluso con las súper estrellas que desfilaron durante la reciente entrega de los reconocidos premios cinematográficos.
Para ello, Twitter y Dove animaban a las mujeres a transformar los mensajes negativos en positivos usando la tecnología de implementa Twitter data para identificar las conversaciones negativas en la red sobre temas de imagen corporal y belleza.
Cuando un tweet negativo era publicado, la tecnología usada por Dove, enviaba una respuesta no automática a las mujeres reales. Mensajes que se referían a consejos constructivos y accesibles sobre el uso positivo del lenguaje online, y que eran redactados por profesionales y expertos en autoestima.
https://www.youtube.com/watch?v=_cncxoJPwBw