La estrategia de contenido de un popular canal de YouTube llevó a los encargados de este a perder la custodia de sus hijos que protagonizaban dichos videos.
El canal DaddyOFive, con más de 763 mil suscriptores, publicaba videos donde los hijos de los responsables de dicho canal, eran víctimas de pesadas bromas.
Dicha estrategia de contenido llevó a la pareja de youtubers a perder la custodia, en un hecho que confirmaron en el video “DaddyOFive Founders Issue Public Apology” (Fundadores de DaddyOFive ofrecen una disculpa pública), con más de dos millones 185 mil reproducciones.
El uso de contenidos como estrategia comercial ha llevado a diversos usuarios de redes sociales a pensar en ideas que terminan siendo polémicas o sumamente exitosas.
De hecho, cifras proyectadas por comScore y YouTube advierten que los videos subidos por personas son el contenido preferido en YouTube, dentro de Estados Unidos, para las audiencias de entre 18 y 34 años, mientras que el segundo tipo de contenido preferido dentro de esta plataforma son los videos subidos por las marcas.