La experiencia de compra se ha convertido en un pilar fundamental para las marcas que desean mantenerse relevantes y competitivas en un mercado cada vez más exigente. Así lo vemos en un video viral en TikTok, donde un consumidor compartió cómo es la experiencia que la panadería La Esperanza tiene a la hora de comer un Pan de Muerto este año.
Se sabe que en México uno de los alimentos que es muy popular en estas fechas es el pan de muerto, que es clave para el 2 de noviembre y toda su celebración en esta fecha. El pan de muerto, un tipo de pan dulce tradicional de México, y según datos Mercawise, se reportó que casi el 94 por ciento de los mexicanos afirmaron consumir pan de muerto. Sin embargo, un 6,3 por ciento de los mexicanos encuestados declararon no seguir dicha tradición.
De acuerdo a datos de un estudio de Zinklar, detalló que más de la mitad de los mexicanos ha reducido su consumo de pan en los últimos meses, donde un 45 por ciento lo ha hecho por “conciencia nutricional” y otro tanto por motivos de la escalada de precios en este producto. Y más de 8 de cada 10 mexicanos asegura que sí consumirá pan de muerto en esta temporada 2023.
¿La Esperanza mejoró la experiencia de comer Pan de Muerto?
En la actualidad, ya no basta con ofrecer un producto de calidad; ahora, las empresas deben enfocarse en crear experiencias que cautivan a sus clientes desde el primer contacto hasta mucho después de que se ha completado la compra. Esta tendencia se está desarrollando a medida que las marcas buscan innovar en cómo conectan emocionalmente con los consumidores, personalizando y optimizando cada punto de la experiencia.
De acuerdo a un video viral en TikTok, un consumidor compartió como es la nueva presentación del Pan de Muerto que vende La Esperanza este mes.
En el video de @alfred_cdmx se puede ver que el pan dulce que es tradición del mes de noviembre en México, ahora viene en un empaque que parece una tumba y también sale un esqueleto.
“Vamos a disfrutar un pan de muerto. Vamos a ver que tal esta”, dice el consumidor en el video donde destapa el ataúd de cartón en el que lo venden.
@alfred_cdmx #pasteleriaesperanza #ataud #pandemuerto #tradicionesmexicanas #probandopan ♬ sonido original – Alfred
Como era de esperar el video se viralizó dejando más de 22 mil reproducciones y diversos comentarios de los consumidores.
“Nunca lo he comido en La Esperanza. Pero que bonito, tengo la esperanza de comerlo algún día”, “Vale más o menos como $200”, “Está bonito, pero no es tan rico”, “Que belleza”, “Se ve bonito para no comerlo”, se lee en varios comentarios.
No es la primera vez que se viraliza un video de este estilo, ya que recientemente se dio a conocer que un local de comida en México vende un pambazo que se parece un pan de muerto. Este local se viralizó por su creatividad a la hora de atraer a los consumidores.
Y es que las marcas están entendiendo que, para destacar en el mercado, deben centrarse no solo en el producto sino en la experiencia completa que brindan a sus clientes. A través de la personalización, la omnicanalidad, las experiencias interactivas y un enfoque en el servicio al cliente, las empresas están logrando crear conexiones emocionales y duraderas con sus consumidores. En un mundo donde la competencia es feroz, ofrecer una experiencia de compra memorable puede marcar la diferencia entre un cliente único y un cliente leal que regresa.
Ahora lee:
Xbox y Trident lanzan colaboración en forma de chicle
“Recuérdame viviendo”, el increíble video de cerveza Victoria por el Día de Muertos 2024