Santiago, Chile.- Mientras millones de personas- de todos los credos- veían por televisión la ‘fumata’ blanca, la multitud en la Plaza de San Pedro y esperaban conocer el nombre del nuevo Santo Padre, Twitter casi colapsaba por la emoción que el episodio provocaba mundo. Sí, porque no sólo los creyentes estaban interesados. La curiosidad se apoderó de gran parte de la población mundial y se vio reflejada en la cuenta de micro blogging. Algunos tuiteaban con devoción, otros con sentido crítico y muchos con humor.
De acuerdo al blog oficial de Twitter, la especulación sobre el nombre del Papa, generó una cantidad inmensa de tuiteos, llegando a los 7 millones sobre el tema. Luego, cuando la cuenta oficial @Pontifex publicó la frase, “Habemus Papam Franciscum, los seguidores- que superan el millón setecientos- retuitearon más de 71 mil veces la frase. Más tarde, los medios dirían que no superó el record del Tuit de Barak Obama, pero no estuvo del todo ‘mal’. El blog señala que las cifras oficiales registraron 130.000 tweets por minuto, relacionados con el Papa.
Una vez conocidos los antecedentes del nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, la red se llenó de reconocimientos, felicitaciones para él y el pueblo argentino, además de fotos de quienes lo han conocido. Llama la atención especialmente el saludo de la Presidenta de Argentina, el que fue tuiteado desde su cuenta personal, según dicen, para evitar las habladurías de quienes creen que el, hasta hace unas horas Cardenal argentino, habría mantenido muy malas relaciones con el matrimonio Kirchner.
Luego del saludo y la bendición del Santo Padre, ahora Francisco I, el movimiento no cesó y los diversos hastags siguen poblando Internet. Hay para todos los gustos.