Durante el sorteo de conformación de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, realizada en diciembre pasado, la figura e imagen de Victoria Lopyreva destacó a tal grado que se convirtió en la embajadora de la justa deportiva del próximo verano.
Quien fuera la presentadora de dicho evento ahora se encarga de recorrer el planeta para realizar acciones de marketing a favor tanto de las selecciones que conformarán el Mundial, así como la organización misma; por tal motivo, estuvo presente en dos de los países más importantes de este deporte, hablamos de Argentina y Brasil.
En la primer nación, Lopyreva se reunió con el presidente de la Asociación de Futbol de la Argentina (AFA) Claudio Tapia y acudió a un partido en La Bombonera, la casa del Boca Juniors, para presenciar un encuentro de la primera división de ese país entre el local y el Terperley; como valor agregado, estuvo en el palco junto con el seleccionador Jorge Sampaoli y el asistente de campo, Sebastián Beccacece.
Dicen que La Bombonera no tiembla, late!Y hoy me dí cuenta de eso personalmente!Los dos equipos salieron a la cancha en camisetas blancas,la campaña de la AFA de apoyo a los chicos enfermos de cáncer,y estoy muy contenta de compartir este momento y ser parte! @BocaJrsOficial ⚽️ pic.twitter.com/5Hql37jhIr
— Victoria Lopyreva (@LopyrevaVika) 12 de febrero de 2018
En tanto, como parte de su visita a las tierras de los pentacampeones del mundo; la también conductora de televisión se reunió con el entrenador nacional, Tité, además de visitar las instalaciones de la Confederación Brasileña de Futbol.
Today I had the honour of meeting Tite, aka Adenor Leonardo Bacchi and manager at the Brazilian national. I took the opportunity to tell him about our #zerodiscrimination campaign @FIFAWorldCup & @UNAIDS and he very kindly agreed to support with a message of his own. Thank you!V pic.twitter.com/El12m0OvAn
— Victoria Lopyreva (@LopyrevaVika) 16 de febrero de 2018
Los actos de promoción de este personaje, además de incentivar la atención al evento deportivo más importante del año, también tiene como finalidad llevar el mensaje de la FIFA, su misión y valores para que este deporte siga con la proyección e importancia que mantiene en el planeta.
Mismos que van desde el respeto, el juego limpio así como la erradicación de los actos racistas dentro de los terrenos de juego; los cuales llevan demasiados años tratando de fomentar entre los aficionados, directivos e instituciones del futbol.