México, D.F.- El cine es un gran medio para la publicidad, ya que tienen un nivel importante de audiencia. Tan sólo en 2012 más de 229 millones de mexicanos asistieron a alguna sala de cine, lo cual representó un incremento de 11.4 por ciento con respecto al 2011, de acuerdo con datos de la consultora ScreenDigest.
Más notas relacionadas:
Parada de autobús con butacas de cine
Brasil 2014 se va al cine
Coca-Cola, con camara oculta, filma a la gente que hace ruido en el cine
El cine también ha demostrado ser un canal eficiente para la publicidad, ya que el 49 por ciento de los anuncios comerciales emitidos en el cine son recordados, de acuerdo con un estudio publicado recientemente por TNS.
Asimismo, 82 por ciento de los que recuerdan un anuncio concreto en el cine son capaces de mencionar, de manera espontánea, algún elemento específico de la campaña.
Este recuerdo permanece durante las dos semanas posteriores a la que la audiencia estuvo expuesta a la campaña, con lo cual el cine se consolida como el medio con mayor recordación publicitaria, pues ningún otro medio tiene estos índices.
Ahora dentro de los complejos de los cines se pueden instalar creativas y vistosas tiendas con artículos promocionales de las películas más taquilleras del momento.
Ahora los anunciantes pueden tener presencia en diversos espacios del cine, desde los pasillos, lobbies y hasta en el baño.