Microsoft se ha encontrado realizando una robusta estrategia de marketing para impulsar sus distintas divisiones, pero el esfuerzo ha sido particularmente notable en el área de smartphones, donde sus últimos lanzamientos han mostrado grandes novedades, como la función Windows To Go. No obstante, esto no ha sido suficiente para remontar en el mercado, y ahora la empresa tendrá que despedir a varios miles de empleados.
La cifra exacta es de alrededor de 2850 empleados, de los cuales, la mayoría se encuentran en Finlandia, país donde Nokia, empresa que vendió su sección de móviles a Microsoft, mantenía sus oficinas centrales, con lo cual la cifra total de despidos suma un promedio de 4 mil 700 puestos de trabajo.
De acuerdo con cifras de StatCounter, a la fecha los celulares con sistema operativo de Windows mantienen una cuota de mercado de alrededor del 2 por ciento, mientras que iOS mantiene el 19 or ciento y Android el 66 por ciento del total del mercado.
Asimismo, la marca Nokia regresará sin Microsoft al mercado de smartphones con una terminal Android que ha logrado levantar grandes expectativas entre los consumidores.