Buenos Aires, Argentina.- VĆa pĆŗblica, marketing polĆtico y marketing deportivo se mezclan con la designación del nuevo Papa. En la Argentina, aparecieron afiches que atribuyen la pertenencia de Jorge Bergoglio, ahora sumo pontĆfice, a las filas del partido peronista. TambiĆ©n hay un boom de ventas de camisetas de San Lorenzo, el club de fĆŗtbol del Papa.
“El peronismo tiene un nuevo mito: entre sus filas hay un papa, Jorge Bergoglio, Francisco para los católicos”, de esta forma, el blog Etiqueta Negro ādel periodista especialista en polĆtica argentina Juan Manuel GonzĆ”lezā encabeza su artĆculo semanal. “El papa llegó al Partido Justicialista a travĆ©s de Guardia de Hierro, una organización que surgió en 1961 como parte de la ‘evolución’ de la Resistencia”, completa el informe que acompaƱa una imagen con la vĆa pĆŗblica distribuida en las calles de Buenos Aires. La nota completa, aquĆ.
MĆ”s allĆ” de la pertenencia o no, la oportunidad de hacer marketing polĆtico nadie la quiso perder. Tanto los referentes del oficialismo en la Argentina, como los lĆderes de los partidos opositores, aprovecharon la oportunidad de la designación del sumo pontĆfice para resaltar las virtudes que, a su juicio, condicen con sus respectivos pensamientos polĆticos.
En Córdoba, por ejemplo, el gobernador no desaprovechó la oportunidad y, sin demoras, inauguró (y difundó en los medios) una plaqueta en honor a Francisco.
Por otra parte, y siempre hablando de marketing, pero esta vez deportivo, el Club AtlĆ©tico San Lorenzo de Almagro, el equipo del que Francisco es socio, vive un boom de venta de camisetas. “Esto es una locura. Es impresionante, indescriptible”, relato el vocero del club al medio Cancha Llena en relación con la venta de merchandising.
SegĆŗn informaron, apenas se conoció la noticia de la designación, twittearon la foto de Bergoglio con la camiseta de San Lorenzo y, en pocas horas, la pĆ”gina del club ya se habĆa colapsado, y los pedidos por la casaca del club del Papa Francisco llegaron de los lugares mĆ”s remotos del globo terrĆ”queo. “Queremos ver cómo hacemos para que le llegue a la gente las camisetas que piden. Todo esto nos tomó por sorpresa”, admitieron.
Sigue a Pablo en Redes Sociales