-
Apple ha pedido la reducción de un 25 por ciento de la producción del iPhone XR.
-
Esta reducción significa que se producirán alrededor de 100 mil unidades menos al día.
-
El modelo XR de Apple, de precio más bajo conserva los principales avances del primer iPhone X.
Parece que la demanda de los nuevos iPhone XR de Apple no están generando el impacto de consumo que esperaba, ya que su producción será menor a la estimada.
De acuerdo con un reporte del diario Nikkei, Apple pidió a los fabricantes de teléfonos avanzados Foxconn y Pegatron reducir los planes para las líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone XR.
“En lo que concierne a Foxconn, preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo Apple XR, pero recientemente usa sólo cerca de 45 líneas de producción debido a que su cliente principal afirma que no necesita fabricar tantos ahora”, indicó el diario japonés.
Esta reducción significa que se producirán alrededor de 100 mil unidades menos al día, equivalente a una caída de entre el 20 y 25 por ciento con relación a la perspectiva original.
El modelo XR de Apple, de precio más bajo conserva los principales avances del primer iPhone X: el reconocimiento facial y una pantalla de borde a borde, pero es más barato y notoriamente más grande, de 6.1 pulgadas.
La producción del iPhone XR, que salió a la venta en octubre, en Pegatron tampoco alcanzará su máxima capacidad, y Wistron, un pequeño ensamblador de estas unidades, no recibirá nuevos pedidos de iPhone XR para la temporada navideña.
Por otra parte, Apple pidió alrededor de 5 millones de unidades más de iPhone 8 y iPhone 8 Plus a los proveedores, lo que eleva el pedido total a 25 millones de unidades este trimestre, según el informe de Nikkei.
Las acciones de Apple durante la mañana de este lunes caen 4.31 por ciento, a 198.54 dólares, a las 09:30 horas de la Ciudad de México.
Hace cinco años, la empresa redujo los pedidos de producción para sus iPhone 5C con cubierta de plástico un mes después de su lanzamiento, lo que alimentó especulaciones sobre una demanda débil para el modelo.
Apple dio a conocer el 1 de noviembre un pronóstico de ventas menor al esperado para el cierre de este año, sugiriendo que la demanda por sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes es menor a la esperada.
En términos de consumo, el iPhone 8 todavía resulta una opción interesante frente al recientemente presentado iPhone XR, por sus elementos técnicos como la cámara, y el mismo chip que el iPhone X, además de no mostrar ningún signo de desaceleración desde que salieron los nuevos dispositivos móviles de Apple.