Aprovechar el momento es una norma en mercadotecnia y ahora que las redes sociales determinan estos instantes en mayor proporción, las marcas se encuentran cada vez más interesadas en lograr estrategias de comunicación que saquen el mayor provecho de estas oportunidades.
En anteriores notas ya hablábamos del papel de las redes sociales por el número multimillonario de usuarios con el que cuentan a nivel mundial y la rapidez con que se lleva a cabo la comunicación.
Ante una oportunidad de este tipo, veamos ejemplos de cómo algunas marcas han aprovechado estos instantes.
El caso mas reciente lo llevó a cabo Lush, luego de que en una imagen promocional publicada por Harry Styles en su cuenta Instagram, aparece en una tina de baño con una bath bomb disuelta.
La marca identificó el producto usado por Styles en la promoción de su album, por lo que usó las redes sociales para regalar 100 bath bombs al cantante y generar una efectiva estrategia de social media marketing, como puede ser apreciado a continuación:
La publicación de Harry Styles:
Las reacciones de la marca:
Hey @Harry_Styles – something to get you in the mood for a good…soak? https://t.co/7NLDOlH3W3 pic.twitter.com/3FeWILa2kO
— Lush North America (@lushcosmetics) 12 de julio de 2017
I love Lush and I love Harry Styles:) pic.twitter.com/1shS6ICWgU
— Lauren Rohde (@1Rohde) 12 de julio de 2017
En estos momentos, la intención de las marcas cuando ejecutar marketing digital se ha tenido que adaptar a nuevas tendencias que han convertido a las redes sociales en canales de consumo en donde experimentan comentarios de otros consumidores o las acciones implementadas por diversas marcas para comunicar las bondades de sus productos o la capacidad de sus servicios.
Lo anterior ha dado paso a un fenómeno de investigación de productos por parte del consumidor y las redes sociales son una oportunidad clave para hacerlo.
Esto no solo ha llevado a consumidoras a buscar reviews en YouTube, de mujeres que dan su veredicto sobre maquillajes, por ejemplo, también lleva a descubrir marcas a través de productos que desconocían como lo puede ser una bomba de baño para la tina, cuando usan las redes sociales para generar este tipo de estrategias.
GlobalWebIndex descubrió tres datos que comprueban lo que hemos explicado. En un estudio conducido a nivel mundial entre usuarios de internet, descubrió que los canales más usados para investigar un producto son los motores de búsqueda, las redes sociales y las aplicaciones móviles.