Las estrategias creativas no tienen límites en publicidad y lo anterior lo demostró Bayer con la reciente campaña lanzada para Aspirina.
La marca de pastillas analgésicas, lanzó una campaña donde reclutó a mil 800 personas llamadas Smith, siendo este el apellido más común en Estado Unidos, donde existen más de dos millones 442 mil personas que lo llevan.
El concepto los llamó Herosmiths y consistió en darles aspirinas para que las llevaran con ellos y reaccionar ante alguien que pueda estar sufriendo un paro cardiaco, debido a los supuestos beneficios cardiacos que tiene el consumo de esta pastilla.
El mercado farmacéutico, uno de los más prolíficos del mundo, registró ganancias a nivel mundial en 2015, por mil 72 billones de dólares, según estimados de BPI y IMS Health.
Ese año, medicinas como Harvoni, Humira, Lantus, Enbrel y Crestor se colocaron como los productos más vendidos en el año, donde la primera mencionada alcanzó ventas por 18 mil 140 millones de dólares.
La campaña es un interesante recordatorio de cómo los estilos de vida se han convertido en una estrategia con que las marcas abordan al consumidor, a partir de entenderlo desde los momentos en los que vive. Lo anterior ha dado una pauta muy importante para perfilar un mercado, donde las necesidades que experimenta el consumidor son la nueva norma bajo la cual las marcas interactuan con el mercado.