La empresa de energĂa General Electric, un miembro original del Ăndice industrial Dow Jones, fue expulsada este martes, haciendo mĂĄs notoria su crisis econĂłmica.
El cambio entra en vigencia al inicio de las operaciones el 26 de junio y Walgreens Boots Alliance reemplazarĂĄ a GE en el Dow de 30 acciones, de acuerdo con un anuncio realizado por el propio Ăndice Dow Jones.
Para GE, es otro golpe despuĂ©s de años de rendimiento deficiente de acciones, negocios innecesariamente complejos y transacciones mal sincronizadas. La empresa fue un miembro original del Dow en 1896 y ha estado en el Ăndice continuamente desde 1907.
Bajo el mando de John Flanery, la empresa ha buscado salir de fuertes problemas económicos, mismos que le hicieron registrar pérdidas de hasta 9 mil 826 millones de dólares durante al finalizar el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el beneficio neto atribuido de 3 mil 486 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los ingresos totales descendieron un 5 por ciento entre los meses de octubre y diciembre de 2017, hasta situarse en 31 mil 402 millones de dĂłlares.
A principios de este año, Flannery dijo que estos resultados se han situado por debajo de las perspectivas del grupo, al mismo tiempo que indicĂł que espera que continĂșen aumentando los “desafĂos” del mercado.
Analistas sugieren que el problema base de la empresa es la falta de atención y de tasas de interés durante años aumentaron los pasivos de las pensiones en todo el mundo.
Ese no es sĂłlo un problema matemĂĄtico: mĂĄs de 600 mil empleados actuales y anteriores de General Electric dependen de estos beneficios de jubilaciĂłn.