Elecciones en más de 60 países, la consolidación de la Inteligencia Artificial (IA) en las actividades humanas, la crisis climática y la incertidumbre económica están influyendo en la creatividad global. Las tendencias creativas emergentes incluyen:
- Humanización de la Información e Inteligencia Artificial: La incertidumbre impulsa la creatividad. Las ideas ganadoras combinan datos, tecnología y empatía para crear realidades más inclusivas y conexiones humanas significativas.
- Resultados para las personas: Las marcas exitosas logran resultados tanto comerciales como sociales, resolviendo problemas de las personas y demostrando un propósito más allá de las ganancias.
- Transformación de los negocios: Las organizaciones se adaptan a la era digital y atraen a la Generación Z, adoptando la transaccionabilidad y la interacción humana en sus modelos de negocio.
- Diseño para un mundo mejor: El diseño se utiliza para crear soluciones innovadoras y escalables que abordan problemas sociales y ambientales, más allá de las campañas tradicionales.
Los casos que queremos ver ganar:
- Samsung – Impulse: comunicación sin barreras
- KUNDAL – Pink Glove
Combinan tecnología, inclusión y propósito para transformar los negocios y la sociedad, reflejan la visión de Cheil Worldwide: “Human Connections for Business Transformation”.
Por: Inti Mejía, Head of Strategy en Cheil México