-
Like a girl es un concepto que abordado dentro de una campaña publicitaria para Always, se convirtió en una poderosa pieza.
-
La inversión en publicidad se estima que alcance los 584 mil millones de dólares durante 2017, según estimados de eMarketer.
-
El valor del mercado publicitario reside en la creatividad y es gracias a las ideas, que las marcas han logrado acciones comerciales ganadoras.
Todo gran poder conlleva una enorme responsabilidad y en publicidad toda idea creativa poderosa tiene como resultado un enorme cargo.
Esto lo ha aprendido Judy John, la creativa detrás de la poderosa campaña Like a Girl, tras convertirse en la nueva CCO Global de Edelman.
John ha llegado de Leo Burnett y su mejor carta de presentación ha sido la campaña que hizo para Always, la cual le ha asegurado el nombramiento.
El chief creative officer de una compañía es el cargo más alto al frente de los equipos creativos y su capacidad se enfoca en desarrollar estrategias, que integren de mejor forma al talento de las agencias a nivel mundial.
Like a Girl
Esta campaña lanzada para Always mostró los estereotipos que hay en los consumidores y el interés que hay en las nuevas generaciones por promover una nueva cultura.
Desde esta perspectiva, los estereotipos se han establecido como una norma cada vez más combatida en la industria publicitaria.
Y hay dos apuestas en ello, o se promueven falsos estándares de normalidad o se usa a la realidad como la dosis creativa.
Falsa normalidad
Los estereotipos en publicidad con campañas alejadas de la realidad ha llevado a marcas a cometer serios errores.
El último ejemplo de ello ha sido la pieza promovida por marcas como Maestro Limpio, con piezas dirigidas a las mujeres con pésimos resultados.
Se trata de una campaña que la marca lanzó en mayo, donde aseguraba que debían de regresar al trabajo que realmente importaba, el de la limpieza.
Apuesta incluyente
El Palacio de Hierro, por ejemplo, es una marca que ha apostado por la inclusión con piezas que no solo hablan de la normalidad en el físico, sino en la edad del consumidor.