Cuidar la imagen de las marcas es una de las apuestas más grandes dentro de la mercadotecnia, en un momento en que la imagen con que cuentan se aquilata en resultados comerciales a través de experiencias.
Ofrecer experiencias ha determinado la forma en que marcas y consumidores se comunican, como una oportunidad con la que logran mayor relevancia ante el consumidor.
Esto ha hecho del mercado, una interesante vitrina para la ejecución de estrategias que han logrado entender a audiencias y consumidores a través de hábitos que quedan registrados dentro del enorme mercado de Big Data.
Un ejemplo de ello es lo que acaba de ocurrir con Stranger Things, luego de que fans de la serie, abrieron en Chicago un bar completamente inspirado en la serie. El “The Upside Down” abrió sus puertas el pasado 18 de agosto gracias al equipo del Emporium Arcade Bar y anunció que se mantendrá abierto hasta la última semana de septiembre.
Ante el hecho, Netflix envió recientemente una carta al bar, trascendida por diversos medios especializados en publicidad:
“Mi walkie talkie se rompió así que tuve que escribir esta nota en su lugar. Escuché que lanzaste un pop up bar de Stranger Things en tu ubicación de Logan Square. Mira, no quiero que pienses que soy un wastoide total y me gusta lo mucho que les encanta el show. (Sólo espera hasta ver la temporada 2!) Pero a menos que esté viviendo en el Upside Down, no creo que hicimos un trato con usted para este pop-up (…) les pedimos que por favor (1) no extiendan el pop-up bar más allá de su periodo de seis semanas que termina en septiembre, y (2) busquen un permiso si usted planean hacer algo como esto de nuevo”, cita la carta.
Netflix Sent The Most Epic Letter Asking This “Stranger Things” Themed Pop-Up Bar To Shut Down pic.twitter.com/5m94WZTyHa
— Ken Rutkowski (@kenradio) 20 de septiembre de 2017