Arianna Huffington, la fundadora del popular medio The Huffington Post, estaría creando una nueva startup llamada Thrive, que sería la más reciente plataforma impulsada por una de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios, de acuerdo a Forbes.
Según señalamientos de Bloomberg, Thrive sería una media company que estaría ofreciendo servicios de salud y bienestar, a través de contenido proporcionado por blogueros y celebridades, además de ofrecer servicios de asesoría a compañías.
Entre los inversiones que podrían estar respaldando el proyecto, según señaló el sitio de negocios, están Jack Ma, cofundador de Alibaba y la firma Lerer Hippeau Ventures.
Las claves en este anuncio son las siguientes:
Primero, el nombre de Thrive corresponde también a un líbro escrito por Huffington titulado Thrive: The Third Metric to Redefining Success and Creating a Life of Well-Being, Wisdom, and Wonder.
El anuncio hecho por Bloomberg destacó una serie de modelos de negocio que son posibles para desarrollar un medio digital y que son importantes mencionar, pues ante la caducidad que plantea el medio digital, pareciera ser más dificil dar forma a un modelo a prueba de fallas:
-Creación de contenido patrocinado por anuncios
-Plataforma que encuentra ganancias a través de servicios de conferencias
-Programas para compañías basados en la suscripción de usuarios.
Esta no es la primera vez que la fundadora de una startup busca lanzar al mercado un nuevo producto.
Tal es el caso del cofundador de Uber, Oscar Salazar, quien diseñó una nueva aplicación llamada Ride, basada en la economía colaborativa al ofrecer viajes con personas que comparten sus trayectos a bordo de sus automóviles.
Un dato que ayuda a entender la importancia que cada vez está tomando el mercado de medios digitales lo ofrecen proyecciones de Magnaglobal y Campaign Asia, al estimar una inversión de 181 mil 300 millones de dólares a nivel mundial para este 2016.
Los ejemplos antes mencionados llevan a pensar en la fuerte relación entre el emprendimiento y el medio digital, donde los modelos de negocio de startups cada vez encuentran mayor respuesta de parte de un consumidor conectado, donde los factores como conectividad o móvil están motivando mayor inversión en marketing digital, haciendo que las plataformas sociales y los dispositivos como son los smartphones, cada vez cobren mayor relevancia.