-
En la categoría donde La Costeña incrementa su liderazgo, hace de productos como los esquites envasados, propuestas que son profundamente valoradas por el consumidor.
-
Entrar al mercado de alimentos envasados representa todo un reto para las marcas, en especial las que piensan en el mercado y el contexto en que se lleva a cabo este trabajo.
-
Sin lugar a dudas hay un recurso muy importante en el mercado y es el que tiene que ver con la oportunidad de marca ante el consumidor actual.
La Costeña ha vuelto a lanzar un inesperado producto y en esta ocasión ha demostrado que no solo puede vender tamales embolsados, también esquites y con esto la marca planta cara a una categoría muy poderosa en México: el ambulantaje de venta de elotes.
El lanzamiento de la marca ha comenzado a ser criticado en redes sociales, sin embargo, es importante ver que está diversificando los productos de una categoría de alimentos envasados, con gran demanda por parte de mexicanos que radican en el extranjero.
La oportunidad que la marca ha logrado establecer ante dicha demanda ha sido única y lo más importante es que se ha revelado un ejercicio muy importante de consumo, que nos advierte de lo importante que es estudiar el mercado y acertar con alimentos que han podido posicionarse a través de hábitos impuestos por lo práctico y la cultura del consumo de alimentos listos para ser ingeridos.
Esta última apuesta lanzada por La Costeña nos recuerda que es posible seguir dinamizando la categoría de alimentos envasados, donde existen productos ampliamente conocidos en esta, tal como ha ocurrido con las sopas instantáneas o el atún, por ejemplo.
Bajo esta perspectiva es interesante ver que se han ido definiendo actividades que el consumidor valora, por ejemplo, replanteando lo que comunmente se encuentra en los anaqueles de una tienda y lograr con ello involucrarse con nuevas propuestas ante el consumidor.
?
Los esquites deben ser de la calle. ¡La costeña qué! https://t.co/kBkOTKUHII— Mariana D. (@mariana_mx) February 17, 2022
Si algún día tienen mucho antojo de esquites y no encuentran algo cerquita… Una bolsita de Esquites la costeña rifan. pic.twitter.com/5zKuWmDTUV
— ❄️ (@WeeraGazca) January 16, 2022
Productos envasados, pero originales
La originalidad está obligando a los químicos en alimentos a pensar en innovaciones que ayuden a renovar la categoría de alimentos envasados que estamos viendo y que se debe de ajustar a nuevas políticas, como las de etiquetado.
Con el nuevo etiquetado se debió reformular cualquier cantidad de productos en caso de estar interesados en liberarse de tales etiquetas, de lo contrario, los productos son identificados como dañinos por el exceso de ingredientes nocivos para la dieta del consumidor.
Esta serie de cambios ha hecho de la originalidad en productos envasados un acierto y no solo eso, una apuesta que al día de hoy nos revela lo importante que se ha vuelto la comunicación de qué cambios se hicieron o que propuesta de valor tiene cada uno de estos alimentos.
Con esto en mente es importante considerar algunas consideraciones, para lograr identificar recursos que al final del día nos advierten de lo importante que es contar con alimentos que logran marcar la diferencia en el mercado.
Ser diferentes es posible
Lograr productos con identidad basada en la innovación y alcanzar respuestas con ello son puntos que valora el consumidor y son un ejemplo de lo importante que se ha vuelto el contar con elementos, donde lo importante es mejorar las categorías que siempre vemos exhibidas en los anaqueles de compra.
Esto lleva a que día tras día se consoliden en comunicación, actividades desde las cuales es importante innovar y patentar recursos que logran trascender en la forma como logramos hacer productos valiosos.
Un ejemplo muy audaz de ello ocurrió cuando se lanzó al mercado un producto que logró conquistar por la innovación en su composición y diseño como ocurrió con la bebida Recess, de origen nativo digital y cuya característica fue que se diseñó una lata para poder ser llamativa a través de post en Instagram y contener una bebida con extracto de marihuana.
Ahora lee: