El ballet, la literatura, música, artes visuales, su participación en juegos olímpicos, destacados en la gimnasia, los deportes, como el hockey sobre hielo, el patinaje artístico, tenis y por supuesto fútbol son algunos elementos culturales que componen a Rusia.
El Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario de la gran ceremonia de apertura 2018 que promete ser magnífica.
En dicha inauguración también se jugará el primer partido de la competencia, este encuentro se dará entre la selección de fútbol rusa y la selección de Arabia Saudita a las 17:00 horas tiempo local.
Los encargados de amenizar la celebración son el cantante británico Robbie Williams, la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país y el exfutbolista brasileño Ronaldo, dos veces ganador del Mundial, en 1994 y 2002.
Con respecto a las transferencias de los jugadores más valoradas, el primero en la lista es Leonel Messi (Argentina), con un valor de mercado de 180 millones de euros; le sigue el brasileño Neymar con la misma cantidad en millones de euros.
En tercera, cuarta y quinta posición se encuentran, Nohamed Salah (Egipto), Kevin De Bruyne (Bélgica) y Harry Kane (Inglaterra) con 150 millones de euros cada uno.
La edición 2018 del la Copa Mundial de Fútbol, será el primero en ser transmitido en definición 4K, que es cuatro veces superior al HD. La tecnología avanza a pasos agigantados, y Rusia no podía quedarse atrás, mucho menos ahora que los ojos del mundo están puestos en dicho país.
Los mexicanos podrán disfrutar esta ceremonia y partido tanto por televisón abierta como de paga a las 9:30 am en punto.