Internacional.- Uno de los principales problemas para los dueños de una mascota es tener que dejarlos solas, ya que los animales aprovechan esos momentos para hacer travesuras. Sin embargo, ahora la tecnología brinda una herramienta para tenerlos ocupados.
Más notas relacionadas:
Diseñadores crean muebles de última moda para mascotas
Entrevista: Pedigree rechaza IVA en alimentos para mascotas
Adopciones ayudan para el bienestar animal
El proyecto fue creado por dos especialistas en ciencia, Leo Trottier y Dan Knudsen, y se trata de un dispositivo dispensador de comida, el cual se controla mediante una aplicación, con esto, las mascotas se podrán entretener y ejercitar su mente para ser más inteligentes.
Este dispositivo está armado con una bocina, tres pads que se iluminan de colores, conexión WiFi y la posibilidad de programar ejercicios y su funcionamiento es muy sencillo, ya que el dispensador se equipa con algunos alimentos y para que el perro lo pueda tomar deberá acudir a un llamado o presionar una secuencia en los pads.
Si la mascota se equivoca, el sistema seguirá hasta que el animal entienda el procedimiento. En tanto, los dueñas con la app podrán tener un registro de los logros de su mascota y elevarle la dificultad de los siguientes retos.
El costo se calcula que será de unos 279 dólares y estaría disponible a partir de febrero del 2015.