-
En el 2021, los creadores en OnlyFans obtuvieron 3 mil millones de dólares en ingresos totales.
-
En el 2022, el 86 por ciento de los jóvenes son creadores de contenido de tiempo completo.
-
Actualmente, OnlyFans reparte una ganancia media de 200 millones de euros mensuales entre sus creadores.
En los últimos años, las redes sociales se han mantenido en el ojo de todas las personas en el mundo, en especial aquellas donde se puede monetizar y generar dinero por la creación de contenido. Uno de estos sitios es OnlyFans, la plataforma para adultos que ha ganado fama en todo el mundo y donde existen a diario casos como las tres reclusas famosas que están facturando actualmente millones en la red social.
Desde su creación en el 2016, en Reino Unido, OnlyFans registra un millón de usuarios en todo el mundo en el 2022. Asimismo, un estudio realizado por Semrush, Estados Unidos se posiciona como el país que registra más usuarios de la plataforma digital, donde en enero de 2022 acumularon aproximadamente 248 millones de visitas al sitio web.
En términos de creadores de contenido, la plataforma indica que ha pagado más de 3 mil millones de dólares en ganancias de creadores y se ha establecido como la plataforma de referencia para más de 100 millones de usuarios registrados y más de 1 millón de creadores en todo el mundo.
Reclusas famosas en OnlyFans
Entre los últimos años han surgido muchas historias en torno a esta red social, donde han sorprendido unas más que otras, como el caso de reclusas que se están volviendo famosas en OnlyFans y están generando mucho dinero.
Es el caso viral de Sofía Camila Ibarra Salazar, que se apoda ‘Camilita’ y que se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Cacheuta, Argentina.
Recientemente, se conoció que, esta mujer que paga una condena por homicidio, se encontraba promocionando contenido erótico por medio de las redes sociales.
De acuerdo a la historia narrada por medio locales del país sudamericano, ‘Camilita’ se encuentra desde hace más de dos años y medio en la cárcel por el asesinato de Marcos David Figueroa, un presunto proxeneta que murió a mediados de 2020 dentro de un prostíbulo clandestino.
Asimismo, desde el centro de reclusión, esta mujer de 22 años logró publicar una serie de historias y fotografías con las que promocionaba su contenido: “Venta de contenido hot. Info al privado”, posteó acompañado por una foto suya en ropa interior.
En las cifras que esta mujer privada de libertad registra en sus redes sociales acumula más de cinco mil seguidores. De acuerdo al medio El Sol en Argentina mencionó que la reclusa cobraba 74 mil pesos argentino (alrededor de 13 mil 993.42 pesos mexicanos) por video.
Hasta el momento se desconoce si la mujer tuvo algún tipo de sanción por utilizar un dispositivo móvil dentro del centro penitenciario.
Otro caso que ha llamado y que se hizo viral en el 2022 fue el de Lisa Marie Mathers, de 30 años de edad, que afirmó que huyó de su natal Noruega en 2013 junto con su esposo e hijos debido a una batalla legal que no especificó.
Según destaca New York Post, la mujer que es mamá ignoró un llamado de la justicia de su país porque tiene miedo de ser detenida.
“Tenía mucho miedo de las autoridades noruegas: me mudé de dirección, por lo que no sabían dónde estaba”, admitió la mujer.
Asimismo, la mamá fugitiva contó que recibió llamadas de Noruega para advertirle que la Interpol está involucrada y no podría abandonar Escocia.
Lisa, quien vive en Noruega desde los 13 años, regresó a Escocia ya con mayoría de edad para trabajar como bailarina en clubes privados para adultos. Sin embargo, “el estigma” del “ambiente de noche” la alejó de los centros nocturnos inscribiéndose en la universidad y tras su problema legal regresó a Noruega.
En conclusión, el mundo digital se ha convertido en una herramienta muy potente actualmente, es por eso que estos medios representan una economía paralela para muchos.
Ahora lee:
¿Explotación laboral? Vacante ofrece $3,500 semanales por más de 27 tareas “multitask”
Mujer asegura que Facebook la espía: “tengo pruebas espeluznantes”