México, D.F. – Las redes sociales han implementado innovaciones que permiten que las marcas se anuncien a través de ellas, tal es caso de Instagram por medio su carrusel y Pinterest con la introducción de mini videos interactivos. Ahora este servicio para ver y compartir imágenes anuncia un botón para comprar.
Notas relacionadas:
3 colores que ayudan a posicionar tus contenidos en Pinterest
Google+ busca ganar tráfico por medio de un mecanismo muy parecido a Pinterest
Pinterest: Un nuevo jugador en los videos de redes sociales
La existencia de empresas en redes sociales ha permitido que los internautas conozcan mejor de sus productos y promociones, además de ampliar sus canales de comercialización. Es necesario recordar que el e-commerce le dejó ganancias de 14 millones de dólares a nuestro país, según PayU Latam.
En relación con lo anterior, el pasado lunes en la conferencia EmTech de Massachussetts Institute of Technology (MIT) se dio a conocer la forma en la que se piensa implementar el comercio electrónico en Pinterest.
Esto será por medio de su “Action Button”, el cual cumplirá el sueño se muchos usuarios al poder comprar lo que ven en esta red social, además de que permitirá que el internauta elabore listas de deseos con lo que planea adquirir.
Por otra parte, Pinterest no deja de lado a uno de los principales jugadores del comercio electrónico, ya que algunas de las compras podrán ser a través de Amazon por medio del botón “add to car”.
Cabe mencionar esta red social alcanzó un valor en el mercado de 11 mil millones de dólares, ademas de que The Wall Street Journal señala que se prevé que alcance otros 211 millones.
Los esfuerzos por contar con más marcas en sitios online por medio del comercio electrónico está latente, pues el sitio de videos propiedad de Google, YouTube planea lanzar su función “True View For Shopping” que permitirá a sus internautas comprar productos relacionados con el video que estén viendo.
Cabe mencionar que este nuevo mecanismo permitirá a las marcas promover la compra de sus productos directamente desde YouTube, es decir sin la necesidad de intermediarios.
Fuente: Mashable, Technology review, Digital Trends.