Todo el mundo quiere lanzar apps para el iPhone, incluyendo a sus competidores en el mercado de teléfonos inteligentes. Uno de los casos más recientes es el de Pix, una app de cámara con la que Microsoft pretender que los usuarios de iOS reemplacen su aplicación predeterminada para tomar fotografías.
Por medio de un video, Microsoft mostró su app llamada Pix, la cual está destinada a utilizarse de manera exclusiva en el iPhone, aprovechando las capacidades técnicas del mismo, como la función Live Photos:
Sin embargo, no es la primera vez que Microsoft lanza una app para uso exclusivo en iOS, ya anteriormente publicó la app de teclado swift.
Asimismo, otras empresas rivales de Apple también han llevado a cabo lanzamientos similares, como en el caso de Google, con Motion Stills, una app exclusiva para el iPhone 6s, al mismo tiempo que actualizó su plataforma Google Photos para brindar compatibilidad con la opción de movimiento del mismo modelo de iPhone.
Sin embargo, Apple también ha comenzado a abrirse más a otras plataformas, y Apple Music está disponible en Android, como parte de una estrategia para de manera indirecta propiciar que los usuarios de la plataforma contraria consideren probar algo nuevo.
En años anteriores la estrategia era crear software con menores características para la competencia, como en el caso de Office para Mac, sin embargo, la tendencia ahora ha propiciado que Office 2016 tenga una versión en OSX con todas las opciones disponibles en Windows.