El sector del retail no deja de estremecerse y las compañías se fusionan para sobrevivir a los gustos cambiantes de los consumidores. Ahora la empresa detrás de Vans comprará la marca de ropa Dickies.
De acuerdo con datos de Statista, el mercado de la ropa en Estados Unidos tiene un valor de 315 mil millones de dólares, pero eso no significa que las marcas tienen el futuro asegurado.
Desde hace alrededor de un año comenzó una serie de cambios en el sector del retail, tanto de consumo masivo como de marcas de lujo. Por ejemplo, Michael Kors adquirió Jimmy Choo. Ahora toca el turno para ropa dirigida al mercado juvenil.
Este lunes, VF Corp anunció que comprará Williamson- Dickie Mfg Co., la dueña de las marcas Dickies y Workrite, por cerca de 820 millones de dólares.
VF Corp es la fabricante de las marcas Vans, Nautica Sportswear, The North Face, Wrangler y Timberland.
Score durable pants in colors your kids will love, without breaking the bank. Shop our Back to School collection > https://t.co/NyTiMVzgQJ pic.twitter.com/hW3pea5NCt
— Dickies® (@Dickies) August 9, 2017
Vans bought out Dickies for $820 million USD #staywoke
— Tre Capital (@trecapital) August 14, 2017
Tras la noticia, las acciones de VD Corp subieron más del 3 por ciento en el mercado bursátil NYSE, donde tiene una capitalización de 24 mil 990 millones de dólares.