La community manager del diario Reforma posiblemente se equivocó de cuenta y criticó la cantidad de trabajo con la que cuenta.
En un post con fecha del 18 de febrero, la CM publicó: “tengo mucho que tuitear y nadie me ayuda. Me siento una esclava de la redacción trabajando sola”.
Su mensaje ha generado todo tipo de comentarios en redes y nos recuerda lo importante que es la coherencia en estas plataformas para un medio, al tratarse de canales con los que fortalece la distribución de sus mensajes.
El papel del community manager es sumamente relevante, pues se trata de lograr relaciones a través de las redes sociales y para lograrlo, una de las habilidades fundamentales en las que se deben de invertir es la inteligencia emocional con que cuentan, sin embargo, no todas las organizaciones parecen estar interesadas en desarrollar estas cualidades, pues no dimensionan el papel que juega un CM en la estrategia de marketing digital de las marcas.
A decir de Marketing4U, existen cuatro habilidades en un community manager: la primera es que debe tener autoconciencia; segundo, autoregulación; relaciones interpersonales; predisposición a la resolución de problemas y tolerancia.
La conversación en redes:
Mi vida profesional en resumen: pic.twitter.com/1QsQzEYIOQ
— Pedro Pablo Cortés (@PPabloCortes) 19 de febrero de 2018
.@Vidme_isis, ya lo borró. Pero tengo la captura para que la CM de @reformagente tenga como enseñanza siempre desloguearse antes de tuitear: pic.twitter.com/r0kMUnyBd8
— Miguel Mata (@Miguel_MataPol) 19 de febrero de 2018
¡Un abrazote! Bonita noche. Recuerda cerrar todas las cuentas. 😉
— Isis Vidal (@Vidme_isis) 19 de febrero de 2018
Y luego de ver el tuit de @reformagente recordé cuándo sólo aguanté 4 semanas en ese periódico…
— Laus (@laumelgarejo) 19 de febrero de 2018
Exacto. Empiezo a pensar que lo puso a propósito
— Ricardo Otero (@otero_rj) 19 de febrero de 2018
No creo que haya sido valentía.
De ser en su cuenta, quizá sí.Ahora, decir algo así públicamente también depende de muchos factores.
No es sencillo por mucha razón que se tenga.O, ¿a poco publicarían una critica severa sobre su jefe o lugar de trabajo aunque esté justificada?
— Ivis Aburto (@IvisAburto) 19 de febrero de 2018
Y ya sabemos quién empieza la semana sin trabajo…
Supongo que se solucionó el problema, sin empleo ya no se puede sentir esclava del Reforma Gente pic.twitter.com/RNw5slmkg5— Alex – Enten/Eller (@_adeleon) 19 de febrero de 2018
A ver editores de @reformagente tírenle paro a su editora online porque anda estresada. No sean bien ayasí! ? pic.twitter.com/DkShfCsvRw
— Celeste Ruiz (@CelesteR_29) 19 de febrero de 2018