- AVE nombra presidentes e integra la Comisión de Honor y Ética y el Comité de Lineamientos de Mejores Prácticas
- Por medio de un comunicado, se dio a conocer que José Alberto Terán, CEO de Terán TBWA, y Yuri Alvarado son los encargados tanto de la comisión como del comité, respectivamente
- El objetivo es fomentar acciones y estándares de industria que promuevan una mejor competencia
La Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE) está integrando la Comisión de Honor y Ética y el Comité de Lineamientos de Mejores Prácticas.
El objetivo de esta Comisión de Honor y Ética es el de preservar la integridad, la unión de la Asociación y, como su nombre lo indica, mantener el buen nombre del sector y de la Asociación misma, bajo los más altos índices del honor y la ética.
Por medio de un comunicado, se dieron a conocer los nombres de quienes liderarán tanto la Comisión de Honor y Ética, así como del Comité de Lineamientos de Mejores Prácticas.
“De acuerdo con los Estatutos, el Consejo Directivo tiene la responsabilidad de nombrar al Presidente de dicha Comisión, así como a cuatro asociados más para integrarla.
Con base en lo anterior, tengo el enorme gusto de informarles que, por decisión unánime y en reconocimiento a la gran trayectoria, así como por sus altos valores profesionales y morales, el Consejo Directivo ha nombrado Presidente de la Comisión de Honor y Ética a José Alberto Terán, CEO de Terán TBWA.
Por otro lado, el Consejo Directivo creó el Comité de Lineamientos y Mejores Prácticas de Negocio, cuyo objetivo es impulsar acciones y estándares de industria que promuevan una mejor competencia y respeto al valor del trabajo que realizan todos los jugadores del ecosistema de AVE.
Por unanimidad, el Consejo acordó nombrar a Yuri Alvarado, Socio de Alvarado Molina para que presida este Comité, en reconocimiento a su amplia experiencia y compromiso con las mejores prácticas de negocio para tener un mejor ecosistema.
Estamos seguros que su labor así como de los integrantes de ambas comisiones, coadyuvará a mantener los altos valores de honor, ética y calidad de la agrupación y de sus asociados”.
Los tiempos actuales, de un mayor dinamismo en el mundo de los negocios, requiere de prácticas que recuerden, de alguna forma, que el mercado es para todos o, como diría el refrán, “el sol sale para todos”.
El mercado, hoy en día, es más dinámico, razón por la que, muchas veces, se requiere y se recurre a alianzas para estratégicas para no decaer.
De igual forma, dicho dinamismo, aunado a una constante volatilidad, representan retos distintos para las empresas a los cuales deben adaptarse y, de alguna forma, esto es lo que viene a plantear la AVE con esta creación de la Comisión de Honor y Ética y el Comité de Lineamientos de Mejores Prácticas, con el fin de llevar a cabo una presencia mucho más sólida y, sobre todo, apelando a sus principios básicos desde los tiempos en que AVE era AMAP, y que es “impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”.
Dentro de este marco, habrá otra serie de nombramientos que se sumarán tanto a la Comisión de Honor y Ética como al Comité de Lineamientos de Mejores Prácticas, mismos que se darán a conocer más adelante.
Sin duda, estas acciones que está tomando AVE hablan de la competitividad que existe en el mercado desde distintos sectores, un mercado que, dada la rapidez con la que se mueve el mundo digital, requiere de mejoras continuas y, sobre todo, de un escenario donde la libertad de mercado fluya de manera natural.
Ahora lee: