India.- El segundo país más poblado del mundo es uno de los mercados más estimulantes del mundo, sus más de mil millones de habitantes hacen de la India un país lleno de oportunidades para las franquicias de comida rápida, sin embargo, las tradiciones del país asiático son un obstáculo para la penetración de estas marcas.
Un estudio realizado por Crisil Research destaca que el mercado indio en este rubro podría alcanzar los mil millones de dólares en los próximos tres años, es por eso que muchas marcas se han adaptado, tal es el último ejemplo de la empresa Krispy Kreme quienes ofrecen sus famosas donas libres de huevo, un intento para ser consumidos por los vegetarianos de aquel país.
Más noticias relacionadas:
5 principios en la estrategia de Apple para conquistar India
Starbucks abrirá tienda en la India
5 puntos sobre “Fast Food” Marketing
McDonalds por su parte empezó a trabajar desde los noventas en dicha nación, y en su menú destaca que no ofrecen ninguna hamburguesa de carne de res o puerco, todas libres de mayonesa hecha a base de huevo, en sus más de 200 franquicias que ostenta en la India.
Mientras que otras cadenas como Pizza Hutt y Domino’s Pizza ofrecen sus productos libres de lácteos, un menú lleno de opciones vegetarianas.