-
La aparición de tiendas en lugares estratégicos ha llevado a tiendas como Oxxo a llamar la atención por aparecer en lugares inesperados como playas.
-
Esta tienda de La Comer con vista al mar demuestra el valor del punto de venta físico en retail.
-
Hay un interesante esquema en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran con el consumidor a partir de espacios físicos y su ubicación.
Una tienda La Comer cuenta con una ubicación insuperable y el lugar que ocupa en San José del Cabo le da una vista al mar que le ha ganado el reconocimiento al punto de venta.
El espacio es un lugar sin desperdicio y prueba de las conclusiones a las que llegó el estudio “Consumers want it all”, donde un 22 por ciento acudía a una tienda porque quería pasar tiempo fuera de casa y un 33 por ciento disfrutaba la experiencia dentro de la tienda, lo que destaca el aspecto físico y los recursos que ofrece al consumidor durante su visita.
La Comer “más bonita”
Una tienda de La Comer, según coinciden diversos usuarios en sus críticas, se ha llevado el título del supermercado más bonito en México, ya que cuenta con vista al mar en el 23405 de la Zona Hotelera de San José del Cabo, Baja California Sur.
¿Y si nos besamos en @LaComerOficial con vista al mar? pic.twitter.com/DDRENegcHD
— Adrián Montemayor ? (@Montemx) April 4, 2023
La ubicación privilegiada de la tienda le da un aspecto totalmente destacable a la tienda que se ha llenado de halagos como el que publicó Adrián Montmayor, cuando publicó el aspecto idílico de las escaleras eléctricas con que cuenta la tienda que posan sobre un espejo de agua y atraviesan una arquitectura circular, mientras que en Google los comentarios tampoco decepcionan, describiendo el aspecto del lugar.
“Es un lugar sumamente bueno y diverso con productos de calidad, está frente al mar; su cascada es bonita. Está rodeada de belleza detrás tiene un parque, cancha de futbol y juegos”, explicó un usuario al hacer una reseña de la tienda.
El aspecto de la tienda y su ubicación han hecho de este punto de venta uno muy interesante para el consumidor, por lo que es gracias a la inversión en infraestructura con que cuenta el espacio, que se ha podido consolidad un lugar destacable.
Como la tienda de La Comer con vista al mar ha llamado la atención en redes, ya hemos visto otros casos de marcas que llevan sus tiendas a destinos turísticos en la costa y conquistan al consumidor con su colocación en lugares estratégicos.
OXXO móvil no existe.
OXXO móvil ?… pic.twitter.com/V0KXI8tz21— Tiendas OXXO (@Tiendas_OXXO) March 6, 2023
Un caso que recientemente reportamos y da cuenta de ello ocurrió con tiendas Oxxo, cuando la famosa cadena de tiendas de conveniencia llamó la atención del consumidor en una historia que describimos como un Oxxo portátil, debido a que se trataba de una tienda que apareció en playa El Tesoro de Altamira.
La peculiar aparición de la tienda llamó la atención porque contaba con todo lo necesario para acudir a una tienda de este tipo en medio de la playa con un refrigerador tanto de bebidas alcohólicas como no alcohólicas, además de botanas y una amplia oferta de productos que tienen que ver con la experiencia que ofrece un formato de conveniencia a pie de playa.
Ambos casos demuestran lo importante que es el punto de venta físico en retail y la experiencia que se construye a partir de la ubicación de espacios, que en retail se piensa en función del tráfico peatonal y que estos puntos de venta logran conquistar, con proyectos que lo mismo se trata de una tienda “portátil” que aparece en la playa, que de un supermercado con vista al mar.
Ahora Lee: