-
En 2022, poner la ofrenda de Día de Muertos costó 17 por ciento más que en 2021 debido a la inflación que impactó en precios de productos como la flor de cempasúchil, velas y pan de muerto.
-
Celebraciones por Día de Muertos en 2022 dejó una derrama económica de 37 mil 722 millones de pesos.
-
En tiendas de autoservicio la venta del pan de muerto creció 17 por ciento en 2022.
El objetivo principal de un sin fin de marcas es complacer al consumidor y al parecer La Comer se ha fijado esa meta al sacar a la venta en pleno julio su delicioso pan de muerto. En especial por ser de los favoritos de los mexicanos.
Esta nueva apuesta a más de 3 meses para llegar a Día de Muertos ha comenzado a generar decenas de comentarios entre usuarios de redes sociales.
El pan de muerto anuncia la llegada del otoño y con ello el Día de Muertos, pero al ser uno de los panes favoritos, muchos apuestan por promocionarlo fuera de tiempo, en especial porque los ingredientes no son de temporada (leche, huevo, levadura, sal, mantequilla y un toque de anís, naranja y esencia de azahar).
Ya hay pan de muerto en la comer, repito; ya hay pan de muerto ??? pic.twitter.com/ykeurqf2nT
— laura granados (@oris22) July 1, 2023
En México, el Día de Muertos se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo este azucarado pan el distintivo en esta celebración. Dependiendo del lugar en el que se elabora, la receta puede variar, por ejemplo, en Puebla se le añaden semillas de sésamo, mientras que en Yucatán se rellena de queso crema.
Desde hace varios años que las panaderías comenzaron a producir y comercializar pan de muerto meses antes del Día de Muertos, esto como estrategia para dar un empuje al consumo de pan dulce. Tan sólo en supermercados, el pan de muerto contribuye con aproximadamente 13 por ciento de las ventas de temporada, siendo del 29 de octubre al 1° de noviembre los días que más ventas hay, esto de acuerdo con Nielsen. De hecho, esta pieza de pan ocupa la quinta posición en importancia en la categoría de pan dulce. El pan de muerto poco a poco rompió la barrera de lo tradicional, incluso cadenas como Toks o Vips han sumado a sus menús este icónico pan.
Así que ya no tendrás que esperar a la temporada de Día de Muertos pues al parecer las panaderías de La Comer apuestan por venderlos en pleno verano, en especial porque se puede disfrutar con cualquier bebida, desde chocolate hasta café.
Ahora Lee
Cumpleaños coreano para Barbie, Margot queda sorprendida
David Beckham cocinando al ritmo de Juan Gabriel