En muchas ocasiones hemos escuchado que para alcanzar el éxito hay que hacer muchos sacrificios, sin embargo, el éxito más allá de ser un estatus económico o social es un asunto personal. Ser exitoso depende en gran medida de las aspiraciones personales, de lo que soñamos y queremos, de lo que hacemos y de cómo lo hacemos.
Alcanzar el éxito no significa necesariamente que debas ser el CEO de una gran empresa, se trata en realidad de hacer lo que está dentro de tus posibilidades y que te esfuerces y luches por realizar aquello que te haga feliz.
Por lo general nuestras conductas y emociones determinan hacia dónde vamos, es decir, la manera en la que reaccionamos ante diversas situaciones define quiénes somos y esto por lo tanto marca tu branding personal, que como tú sabes es esa pequeña huella que te distingue de los demás.
Hoy te quiero contar de algunas actitudes que puedes cambiar en tu camino hacia el éxito. Muchas veces estas reacciones o comportamientos son parte de nuestro día a día sin que nos demos cuenta, por lo tanto, es importante detenerte y reflexionar sobre ellas para que puedas cambiar las que consideres que no te permiten avanzar para lograr posicionarte en donde lo deseas.
Egoísmo
Pensar que el mundo gira en torno a nosotros es el más grande error. Debes entender que todos pueden llegar a ser exitosos, deja de pensar solo en ti y comienza a ser más humilde.
Flojera
En esta vida nada es gratis, todo implica grandes esfuerzos y en ocasiones grandes sacrificios, por ello, las personas exitosas saben que si desean ser grandes deben arriesgarse y poner un 200% extra.
Indiferencia
¡Así está bien! ¡Luego lo hacemos! ¡Como quede! ¿Cuándo has escuchado estas frases de una persona exitosa? ¡Nunca! Ser indiferente ante pequeños o grandes detalles puede marcar una gran y negativa diferencia.
Pasividad
Estar en una zona de confort es el vicio de muchas personas que por miedo o flojera siempre se quedan en el mismo lugar con una rutina que enferma. El éxito no llega estando en nuestra zona de confort, siempre es necesario salir de ella, aprender cosas diferentes y nuevas.
Ingenuidad
Al inicio puede que nos suceda pero con el tiempo tenemos que aprender de las experiencias y cuestionar lo que acontece, evita creer al 100% todo lo que ves o escuchas.
Individualismo
Pensar en ti y en tus intereses personales sobre los demás provoca un vicio que en definitiva no te dejará llegar lejos, el trabajo en equipo es indispensable para el éxito pues, en el mundo todos necesitamos de todos.
Ahora ya sabes cuáles son las actitudes que puedes modificar para tener un mejor branding personal y lograr todo aquello que te propones, que te inspira y te hace feliz.
Recuerda siempre que el éxito es la suma del esfuerzo de cada día.