El torneo más importante de futbol en cuanto a clubes se refiere, la UEFA Champions League, anunció cambios en sus lineamientos que beneficiarán a los jugadores, equipos y al marketing. Y es que a partir de la temporada entrante, los jugadores que sean transferidos durante el mercado de invierno y que hayan disputado la fase de grupos de la competencia, podrán jugar en su nueva institución que aún se mantenga en el torneo.
Otro lineamiento que presentará transformación es el relacionado al cuarto cambio dentro de los partidos de fase de eliminación directa; esta posible sustitución entrará en vigor en la prorroga de los encuentros (tiempos extras).
Important changes to #UCL regulations from next season:
? 4th substitute in extra-time
? Expanded squads for finals
⏱️ New kick-off times
? Player registrationℹ️ More info ? https://t.co/SzmSRIqNza
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 27 de marzo de 2018
Previo a este cambio en la normativa, los jugadores que llegaban procedentes de equipos que ya habían jugado la fase de grupos de la Champions, a otros que seguían en competencia, no podían disputar el torneo con el nuevo equipo, ya que el registro de inscripción a la competencia había sido con el club que vendió al futbolista.
Ejemplo de ello es lo sucedido con Philippe Coutinho, el jugador del Barcelona no puede jugar la edición actual de la competencia luego de que participará en el mismo con el Liverpool; algo que será permitido en la temporada entrante.
Esto refiere que las campañas de marketing tendrán una mayor velocidad de publicación y quizás un menor tiempo de presencia, al eliminarse la restricción, los jugadores (embajadores de marca) podrán ser utilizados por los nuevos clubes; esto significa que durante una misma campaña un mismo futbolista aparezca en publicidad referente a dos equipos distintos.
UEFA revela premios de la Liga de Naciones.
El organismo rector del futbol europeo, la UEFA, desveló el monto total de los premios a repartir a los participantes de este nuevo torneo. Es esta primer edición se dio a conocer que se repartirán 76.25 millones de euros entre las 55 selecciones participantes.
Los premios de solidaridad por equipo varían en función de la división en que compita; para la liga A, los bonos ascienden a 1.5 millones de euros; un millón para la liga B; 750 mil en la liga C y medio millón de euros en la liga D. A estos se le debe sumar los premios a los ganadores de cada grupo, que se trata de la misma cantidad, dependiendo de la categoría en la que se desempeñen las selecciones.