Las bromas en las redes sociales apuntan a las razones por las cuales Mahou ha solicitado a través de del bufete de abogados que les representa que se dialogue para buscar una solución para cambiar el logo del partido instrumental integrado por Podemos, IU y Anova y de esta forma, “evitar la confusión”.
En el escrito enviado escrito dirigido al grupo parlamentario de En Marea por el bufete de abogados Herrero&Asociados, que se presentó al Parlamento de Galicia se hace referencia a la “gran semejanza” que existe entre el logo de uno y otro.
De hecho, la marca de cerveza señala que “es obvia la confusión que se ha generado” entre ambas imágenes y se ofrece “para colaborar con este tema” con En Marea, con el objetivo de que sea transformado el logotipo de la formación política.
Por su parte, En Marea considera que no existe “ninguna necesidad” para este cambio de logo pues según señalan “no entra en conflicto el interés comercial de ellos con el nuestro en ningún momento”. Representantes de este partido en declaraciones a medios españoles aseguran que se ha trasladado la solicitud la coordinadora del grupo parlamentario para que se tome una decisión, pero todo indica que no creen que “legalmente sea necesario” este cambio de imagen.
Sin embargo, el partido instrumental reconoce que existe alguna semejanza entre ambos logotipos, pero mantiene que son diferentes y que al no competir comercialmente no ven conflicto. “Somos un partido político, no nos dedicamos a vender cerveza”. La ‘M’ que se incluye, explican, se incluyó para sugerir el movimiento de las olas del mar y las mareas.
Mahou, que ya había detectado la similitud durante la pasada campaña electoral en Galicia, pero no actuaron para no interferir con el proceso que se llevaba a cabo, ha decidido realizar su solicitud en estos momentos para solventar el asunto, que por lo pronto, es un proceso que apenas se inicia y no tiene visos de fácil resolución.
Los logos de la cervezara y la organización política
Fuente: web de Mahou y de En Marea