Internacional.- Las marcas Hyundai y Coca-Cola han decidido dejar atrás los beneficios que les suponía ser patrocinadores exclusivos de su categoría durante la ceremonia de los premios Oscar. Ambos hicieron esta declaración a Adweek, a poco tiempo de la transmisión de la premiación el próximo 2 de marzo.
Más notas relacionadas:
Los premios Oscar tienen nuevo logo
Los nominados al Oscar generan 724,608,833 impresiones en Twitter
5 campañas de marketing creativas del cine
Apenas el año anterior, Hyundai invirtió 12 millones durante la transmisión, mientras que Coca-Cola llevó a cabo una inversión de 8.5 millones. Por supuesto, la ceremonia de los Oscar no se queda sin patrocinadores, y de inmediato las marcas rivales han saltado para apropiarse de ese espacio. El nuevo patrocinador exclusivo en materia de refrescos es Pepsi, mientras que en materia de automóviles entró General Motors. Este año, un comercial de 30 segundos durante la transmisión está rondando los $1.85 millones de dólares.
Acorde a Nielsen, el 62 por ciento de los espectadores de los Oscar son mujeres de clase media-alta, por lo que esos nuevos patrocinadores y anunciantes que se sumaron y sumarán este año a la transmisión de la entrega de premios cinematográficos más rentable, harían bien en considerar a su audiencia, considerando que la suma invertida necesita valer la pena. Los Oscar es el evento que se cotiza más alto después del Super Bowl, y el tipo de audiencia casi parece invertirse.