Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Casa Blanca se quedará (de nuevo) sin directora de comunicación, ahora renuncia Hope Hicks

La funcionaria admitió ante el Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente.

Hope Hicks, una de las asistentes más cercanas de Donald Trump, dimitirá a su cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca, según anunció este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

No hay una fecha definitiva, pero sí puedo confirmarlo“, dijo Sanders, descartando que la decisión de Hicks esté vinculada a su rechazo a contestar preguntas en una audiencia el martes en el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 que llevaron a Trump a la presidencia.

Hope Hicks admitió ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos haber dicho “mentiras piadosas” en favor del presidente, Donald Trump, según informaron medios locales.

Durante la comparecencia, Hicks reconoció haber cometido estas “mentiras piadosas” en favor de Trump ocasionalmente, pero precisó que nunca mintió en nada relevante relacionado con la investigación rusa.

Hicks testificó ante el comité, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, aunque no quiso contestar algunas preguntas de los congresistas. El diario The New York Times fue el primero en informar sobre estas declaraciones de Hicks.

Tras una serie de drásticos cambios durante el verano pasado en el equipo de colaboradores más próximo a Trump, Hicks fue nombrada directora de comunicaciones interina el pasado 16 de agosto.

Hicks es la tercera persona que ocupa ese puesto en los primeros ocho meses de mandato de Trump. El primer director de comunicaciones de la Casa Blanca de Trump fue Michael Dubke, quien dimitió en mayo del año pasado.

Después llegó el polémico Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue despedido después de tan sólo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que hizo a un reportero de la revista The New Yorker.

Pese a su brevedad, la estancia de Scaramucci en la Casa Blanca provocó la renuncia del hasta entonces portavoz de Trump, Sean Spicer, y también la salida de Reince Priebus como jefe de gabinete.

Tras asumir como nuevo jefe de gabinete de Trump, el general retirado y exsecretario de Seguridad Nacional John Kelly despidió a Scaramucci de manera fulminante.

Además de Hicks, quien también ha trabajado para la Trump Organization y en proyectos con Ivanka Trump, hija mayor del presidente, otras dos mujeres ocupan puestos relevantes en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca: Sarah Sanders es la actual portavoz y Stephanie Grisham es la directora de comunicación de la primera dama.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.