Internacional.- Las agresiones sexuales son un problema grave en las universidades de Estados Unidos, en busca de combatirlas, la Casa Blanca presentó una campaña de marketing social para crear conciencia y prevenir más ataques. En el primer video participa John Hamm, estrella de la serie Mad Men.
Más notas relacionadas:
Durex Tailandia se disculpa por ‘broma’ sobre la violencia sexual en Facebook
Internautas agregan moretones a publicidad de CoverGirl tras el caso de violencia doméstica en la NFL
El verdadero monstruo de la violencia doméstica sale de noche en este anuncio
El gobierno de Estados Unidos, a través de la Casa Blanca lanzó una campaña mediática que busca crear conciencia para terminar con las agresiones sexuales en las universidades de ese país.
La campaña titulada “Its on US” (Está en Nosotros) inició con un video en la plataforma de videos YouTube en la que un grupo de celebridades hablan para crear conciencia sobre el abuso sexual. En el spot también aparecen el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.
Entre los famosos que son embajadores de la campaña están John Hamm, actor de Mad Men, Kevin Love, jugador de la NBA, así como músicos y comediantes populares en la Unión Americana.
De acuerdo con información del Washington Post, una de cada cinco mujeres es agredida sexualmente durante la universidad, muchas durante son atacadas durante el primer año por alguien que conocen.
Además de la campaña en medios tradicionales y digitales, el Departamento de Justicia destinará más de 6 millones de dólares a 18 universidades para programas de prevención de las agresiones sexuales.