La intención de Estados Unidos continúa apostando por una relación cordial con México, al menos así lo dejó ver el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
El portavoz estadounidense dijo, previo al mensaje de Donald Trump, que la Casa Blanca buscará reprogramar la reunión las autoridades mexicanas, es decir, la cancelada hoy por el presidente Enrique Peña Nieto.
Posteriormente, Trump reveló en conferencia que acordó, junto con el Primer Mandatario mexicano, cancelar la reunión que tenían pactada para el 31 de enero de 2017 y detalló que “estamos trabajando en un proyecto de ley que genere ingresos de México para que pague el muro”.
Reafirmó su postura ante los migrantes, el TLC, TPP y la política respecto al Obamacare. Agregó que:
Buscaremos nuevos acuerdos de comercio para traer de regreso las palabras ‘Hecho en EU’
Antecedentes:
– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cumplió el miércoles una de sus promesas de campaña: ordenar la construcción de un muro fronterizo con México y sentenció que además pagaría por él.
– Hoy por la mañana sumó fuerza a su decisión, pues en dos cortos mensajes en Twitter, el Primer Mandatario de Estados Unidos amenazó con condicionar el encuentro bilateral con EPN a que México pague el polémico muro.
– El Presidente mexicano ha informado por el mismo medio que se notificó a la Casa Blanca sobre la cancelación de la reunión entre él y el magnate estadounidense.