Internacional.- “Me siento como animal de zoológico”. Ésa es una de las principales frases que el cantante Justin Bieber escribió en Instagram este martes para luego decirle a sus fans que no se tomará más fotos con ellas.
Pocos artistas del mundo del espectáculo explotan tan bien su imagen como Justin Bieber. Cada paso (polémico o no) parece medido perfectamente para sumar espacio en los medios o seguidores en las redes sociales. En definitiva, para obtener las ganancias que ya no genera la venta de trabajos discográficos.
Por esto, todavía no se puede entender qué hay detrás de una decisión que pareciera ir en contra de esta estrategia de marketing de decir “basta de fotos” de Justin Bieber. ¿O es parte de la extrategia?
La estrella del pop publicó un mensaje en su Instagram el martes 10 de mayo en el que dice que está “cansado de tomarse fotos”.
El texto completo:
Si llegan a verme en algún lugar, sepan que no voy hacer fotos, porque he terminado de hacer fotografías. Se ha llegado al punto en que la gente ni siquiera me dice ‘hola’, ni me reconocen como un ser humano, me siento como un animal de zoológico, y yo quiero ser capaz de mantener mi cordura. Entiendo que muchos se sentirán decepcionadas, pero yo no le debo a nadie una foto. Las personas que me dicen ‘pero compré tu disco’, saben que obtuvieron lo que pagan por un disco. No dice en letra pequeña: ‘cada vez que me veas también tendrás una foto’.
El cantante, de 22 años, es uno de los más populares de la década tras alcanzar fama internacional con éxitos como “Baby”, “Boyfriend”, “Sorry”, “What Do You Mean?”, entre otros.
Imagen que crece
Justin Bieber tuvo un gran 2015. De hecho, su disco Purpose fue uno de los cuatro más vendidos del año.
En Twitter, por ejemplo, es la segunda cuenta más seguida, con más de 76 millones de followers.