Buenos Aires, Argentina.- “La primera vez fue inolvidable”, “en mi vida sentí tanto placer”. Con frases como éstas, un argentino publicó en Mercado Libre un creativo anuncio para vender su automóvil.
“Hola, soy Javier, y quiero contarte cómo cambió mi vida a partir de que comencé a manejar este Audi A4 3.2 v6 Quattro. Siempre soñé con tener esta nave que hace que la sangre de tu cuerpo corra con más fuerza cada vez que pisas el acelerador. Y ese hermoso sonido de motor rugiendo hace que, sin poder contenerte, las personas se detengan a mirarte”.
Así comienza la carta que Javier, el dueño de un Audi, publicó en Mercado Libre para vender el carro luego de 6 años juntos. El texto, que se ha viralizado en Internet, debería ser material de estudio de los responsable de marketing de Audi, porque realmente es una gran demostración de un cliente satisfecho.
“La primera vez que me subí fue inolvidable”, dice Javier en una larga narración en la que cuenta su vida con el Audi de sus sueños. “Recorrí las 20 cuadras que hay de la agencia a mi casa a mi casa a velocidad mínima porque era increíble ver cómo la gente se codeaba viendo el auto (…). En mi vida sentí tanto placer”, describe el argentino que lo ofrece a 369 mil pesos (unos 24 mil dólares).
“El día que salí a la ruta fue como ganarme la Lotería. Allí me di cuenta lo que es andar en un Audi A4: significa andar en un ‘fierro’ que frena y responde ante cualquier situación, gracias a su sistema Quattro (tracción en las 4 ruedas)”, agrega el argentino en un carta que parece una promoción hecha por la marca, pero que es simplemente la experiencia del usuario, hecha texto.
Connotación de marca se llama
La inspiración también forma parte de la carta de Javier: “Nunca se trató sólo de un auto atractivo. Se trata de la mejor de las ingenierías puesta en la calle. También significa que estás en onda y que sos parte de un grupo exclusivo. Muchos creen que este auto abre puertas a nuevos círculos sociales y tiene el poder de hacer que las personas te vean de otra manera”.
Cuando me preguntan cuál es el valor, digo: impagable.
Y finaliza: “Se que no voy a encontrar otro auto que genere las mismas emociones, pero hoy necesito moverme en una camionera que disponga de espacio para mi familia (tiene un hijo a 4 años) y por ello tengo que desprenderme de este gustito, de este lujo que pude darme”. La carta completa.
El currículum más original del mundo
Hace un tiempo, otro argentino escribió una creativa carta de presentación, en este caso, en forma de poema (El currículum más original del mundo). Fue una idea brillante para dar a conocer que buscaba trabajo. La publicó en su Facebook y atrajo la atención de mucha gente.
Obtuvo, básicamente, lo que todo CV debe lograr para destacarse del resto.