El esperado encuentro entre el Papa Francisco y Donald Trump se llevó a cabo y las reacciones en redes sociales no pudieron esperar para dar importantes lecturas de la reunión.
La llegada de Trump a El Vaticano es un suceso definitivo en la percepción de imagen del mandatario estadounidense y recalca el papel que tiene el Papa Francisco, en la construcción de discursos de paz y buenas relaciones entre las naciones, debido al carácter neutral con el que es asociada su imagen.
El encuentro se ha convertido en una tendencia en redes sociales, donde se ha enfatizado en la expresión del Papa Francisco, en un momento en que las expresiones de las marcas personales son la nueva sensación en contenidos virales.
Las reacciones en redes sociales:
Sobre la visita de TRUMP al Vaticano… la diferencia es muy evidente. pic.twitter.com/S9lcI8OLkx
— José Antonio Ocampo (@JAntonioOcampoO) 24 de mayo de 2017
El CospeLook es tendencia en el Vaticano. pic.twitter.com/RGq4n9EP9J
— robotronk (@robotronk1) 24 de mayo de 2017
Lo que se ve no se juzga #PopeFrancis #Vaticano #Trump pic.twitter.com/NLkWaNmIpq
— Mónica H. (@monikah23) 24 de mayo de 2017
Pope Francis during the Trump meeting. pic.twitter.com/6UjteVsKlm
— RETRO (@ThatRetro) 24 de mayo de 2017
Los encuentros diplomáticos se convierten en momentos clave que abonan en las marcas personales y en las marcas nación, sobre todo cuando estos son aprovechados como estrategias de negociación para motivar cambios sociales o impulsar reformas políticas.
Ejemplo de lo anterior ocurrió cuando el Papa Francisco entregó a Trump durante el intercambiod e regalos (un evento protocolario obligado) una copia de su carta sobre el cambio climático, tema sobre el que Trump se ha mostrado reacio a desarrollar a favor de políticas que controlen la contaminación y las empresas que contribuyen a ello.
Las marcas personales se han convertido en una materia de estudio dentro del mercado de medios, político y social, debido a que se trata de una imagen, audiencias que se identifican, valores que se promueven y asociaciones clave que determinan el éxito de estas marcas, frente a consumidores y audiencias interesadas en experimentar estas personalidades a través de productos como libros, contenidos en redes sociales, historias en series, etcétera.
El Papa Francisco, por ejemplo, cuenta con una serie producida por Netflix conocida como “Llámame Francisco”. El presidente Obama, por su parte, cuenta con películas como Southside with You.