Pese a que las redes sociales no son un medio que sirva propiamente para vender, estos sitios han sido de gran ayuda para establecer algún tipo de intercambio monetario, el cual, en ocasiones, puede ir en relación con la cantidad que cada compañía invierte en su perfil dentro de social media.
De acuerdo con el Departamento de investigación de Merca2.0, dentro del estudio de “Compras de medios digitales 2014“, las ventas que tienen una compañía dentro de las redes sociales pueden ser equivalentes a la cantidad monetaria que le invirtieron, lo cual semeja que a mayor inversión, mayores contratos.
El estudio revela que el 61.9 por ciento de las empresas que invirtió de 10 mil a 15 mil pesos anuales obtuvo de dos a tres contratos, mientras que el 19 por ciento obtuvo como máximo uno. Asimismo, se establece que el 7.9 por ciento de las compañías que invirtió esta misma cantidad obtuvo de 4 a 5 y un 11.1 por ciento 6 o más.
Conforme la cantidad invertida en el perfil de redes sociales, de 15 mil a 20 mil, se revela que tan sólo el 37.5 por ciento obtienen de dos a tres contratos, mientras que un 22 por ciento gana de cuatro a cinco de ellos y un 20 por ciento 6 o más o tan sólo uno.
Ahora, por la parte de las compañías que invierten menos de 10 mil, se refleja que tan sólo el 52.9 por ciento logra obtener un contrato, así como un 4.7 por ciento que gana de cuatro a cinco de ellos, un 7 por ciento que obtiene seis o más y un 35 por ciento que señala ganar de dos a tres de ellos.
Cabe destacar que en estos tres últimos casos, la tendencia de a mayor inversión, mayores contratos no se cumple.
Posterior, están a aquellas compañías que invierten más 20 mil pesos anuales, donde el 10.3 por ciento logra cerrar 1 contrato, un 13.7 por ciento de cuatro a cinco y un 35.6 por ciento de dos a tres. La mayor cantidad obtenida es por un 40.2 por ciento de firmas que obtiene de seis o más contratos. Este es el único caso donde a mayor inversión se registran mayores contratos.
El estudio de “Compras de medios digitales 2014” realizado por el Departamento de investigación de Merca2.0, contó con la participación de 925 personas.