Las emociones de un juego de la NBA o un partido de futbol de la Liga (futbol español) pueden llegar a ser iguales para un gamer que libra un combate virtual en un videojuego, asà lo quiere enmarcar una nueva campaña para el juego móvil Throne: Kingdom at War.
Los promocionales incluyen al basquetbolista francés Tony Parker de los San Antonio Spurs, al excampeón de peso mediano de artes marciales mixtas, Anderson Silva, a Alexander Ovechkin de los Washington Capitals (hockey), y Fernando Torres, estrella del futbol del Atlético de Madrid.

Los atletas estÔn equipados con armaduras medievales para mostrar cómo se pueden encontrar elementos de juego.

En el juego, los jugadores luchan para reclamar el antiguo trono del reino de Amaria, la construcción de sus propias ciudades y los ejércitos para obtener el poder.
“El objetivo de esta campaƱa es balancear el espectro de emociones que los jugadores pueden experimentar en el juego y ejercer su deseo de competir y lograr la victoria, ya sea solo o con un equipo”, indicó Roman Jdanov, vicepresidente de marketing de Plarium, compaƱĆa que desarrolla del juego.
“Seleccionamos a algunos de los mejores atletas en una variedad de deportes para transmitir este ascenso emocional que el juego ofrece, porque casi todo el mundo ha visto el poder estimulante de los deportesā, indicó el ejecutivo.
Ambos mercados significan millones de dólares de entradas para las industrias, por ejemplo el sector de los videojuegos movió cerca de unos 90 mil millones de dólares durante 2015 y para 2018 podrĆa superar los 113 mil millones de dólares, segĆŗn cifras de Statista.
Sin embargo, los deportes tienen entradas distintas, esto segĆŗn sea el paĆs donde se practique, la NBA ingresó AsĆ,, la liga ingresó en la temporada 2014/15 una cifra total de 739 millones de dólares sólo en concepto de patrocinio, de acuerdo con un informe del prestigioso IEG Research.
La alianza entre este tipo de sectores genera resultados positivos y aunque son de patrocio se encuentran los casos de EA Sports (Electronic Arts) que lleva las licencias de las ligas deportivas mÔs vistas en el mundo: NBA, NFL, MLB, La Liga, Premier League, Serie A de Italia, sólo por mencionar allgunas.