Bang & Olufsen (B & O Play), firma danesa especializada en electrónica presentó una campaña con la que pretende valorar la importancia de los sonidos que escuchamos a diario.
Listen Matters presenta clips en video de un minuto, que en cierto sentido buscan convertirse en una tesis visual y auditiva de por qué las cosas suenan como lo hacen.
La campaña fue producida por Mass Appeal y el estudio creativo Decon para el mercado estadounidense, los videos para la marca cuentan con una variedad de artistas, actores y atletas que hablan de cómo perciben el sonido en su trabajo y vida cotidiana.
En un video, un actor habla de acentos y muestra cómo nuestras suposiciones no siempre son las correctas. En otra, una persona habla de cómo ciertas tecnologías crean sonidos diferentes a la naturaleza.
No es la primera vez que la agencia Mass Appeal trabaja en campañas relacionadas con la acústica, ya que tiene música y cultura incorporada en su ADN. La firma de Nueva York -que también tiene su propia revista de música y discográfica- no sólo quería plantear nuevos pensamientos sobre el sonido, sino que también permite que los consumidores escuchen los viejos sonidos de una nueva forma.
Tanto la Mass Appeal como Decon trabajaron con un ingeniero de audio para resaltar los diferentes tipos de sonidos en cada video.