La fundación canadiense KidsSick, que atiende a niños enfermos, inició una campaña en la que fomenta la valentía de sus pacientes con la frase sick isn’t week (la enfermedad no es debilidad) y pretende alentar a la niñez que vive con padecimientos clínicos de constante cuidado.
La campaña, nombrada Versus (VS), presenta tres comerciales en video que serán transmitidos en la televisión local y por medio de las redes sociales, además de decenas de carteles. La fundación presenta diversas situaciones que padecen los niños que atienden, como: insuficiencia hepática, fibrosis quística, cáncer y enfermedades del corazón, sólo por nombrar algunas.
El nombre de la campaña tiene su origen debido a que los pacientes apoyados por la fundación han visitado la sala de operaciones, pero en la mayoría de los casos ellos sienten miedo de entrar al quirófano.
Los comerciales muestran una verdadera batalla dentro del quirófano, pero los pacientes no van solos, ya que tienen un ejército y una preparación para la batalla que los hará invencibles. La campaña cuenta con la participación de niños ayudados por la fundación.
De acuerdo con expertos, los miedos en la niñez suelen aparecer en entre los tres y los seis años, cuando el niño aún no entiende el mundo que le rodea y no es capaz de separar lo real de lo imaginario.
El análisis remarca que algunos miedos llegan a ser perjudiciales para el desarrollo del niño, sin embargo hay otros que le enseñan a ser mas precavido. Los miedos aparecen y desaparecen, cambian a medida que el niño va creciendo y es capaz de superarlos cuando reconoce poco a poco la realidad.
Los especialista recomiendan que se debe tener en cuenta que no se puede acabar con todos los miedos porque estos también permiten al niño entender el mundo.