De la mano de la agencia sístole el gobierno de Colombia entrego la más reciente campaña denominada Minería bien hecha.
Un concepto bastante humano y que desde la emotividad nos permite apreciar el otro lado de la producción y el trabajo en las minas y sectores más pesados de la industria local, que deja entre ver la vida y labor de cientos de personas que trabajan en la informalidad o que son obreros y mineros; una campaña que no espera ser vista únicamente, la agencia busca más que la recepción visual, buscan generar una reacción desde otros sectores de la economía nacional.
Y es que en Colombia el trabajo infantil ilegal que se genera en las minas es una constante, las horas de trabajo son extenuantes y en muchas ocasiones sus vidas corren alto peligro, son sectores que permiten la estabilidad del país en términos de producción.
A modelo de relato corto la agencia espera convertir la situación en una aproximación real y es que acuerdo con la Agencia Nacional de Minería (ANM), las compañías del sector minero han asumido la responsabilidad social empresarial como conducta corporativa. Un 87,5% de las empresas mineras realizan inversiones en programas o actividades para incentivar el respeto a los derechos humanos.
En 2017, la ANM gestionó tres nuevas alianzas integrales por lo social con el Departamento para la Prosperidad Social y las compañías Minería Texas Colombia S.A., Mineros S.A. y Continental Gold, sumadas a las ya existentes con Prodeco, Cerromatoso y Drummond, fortaleciendo los esfuerzos por vincular a las comunidades más necesitadas de las áreas de influencia de los proyectos mineros en los proyectos sociales y sus líneas de intervención.