Mientras en México, el futbol es el deporte más popular, en otras partes del mundo el soccer pasa desapercibido, tal es el caso de Egipto.
En aquellas tierras no conocen ni el nombre de los futbolistas que integran su selección nacional, a pesar de que en los últimos años ha hecho un buen papel en competencias internacionales.
Por ello, la agencia FP7, Cairo, creó una campaña con toques cómicos para que los egipcios lograran recordar los nombres de sus representantes, con el respaldo de Coca-Cola.
Se llama “The Line-Up Song” y por medio de un tema pegajoso y rítmico, la agencia promovió una letra que incluye los nombres de los zagueros egipcios, quienes protagonizan escenas bastante graciosas; al final, también corean el nombre de Coca-Cola.
La campaña resultó una pieza que generó resultados positivos, tanto de engagement, como de comentarios en la industria publicitaria, al punto de que concursará en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions este año.
Incluso, la campaña podría ser una de las galardonadas en el evento a realizarse en Cannes, Francia, del 17 al 24 de junio próximos.