-
La campaña de Eargo fue realizada con la ayuda de la agencia de publicidad AOR Huge
-
Es el primer trabajo entre esta empresa y la firma de marketing, así como el primer anuncio de la marca a escala nacional
-
Durante la pasada edición de CES, la tecnológica debutó oficialmente su dispositivo de cuarta generación
No todas las marcas logran conectar acertadamente una campaña con el producto o servicio que se intenta vender. Hay iniciativas donde la narrativa es casi inexistente, y se terminan por convertir en simples documentales informativos de parte de la empresa. También se pueden ver casos en el extremo contrario, donde la historia hace que la marca pase a segundo plano. En otros ejemplos, la idea comercial es mucho mejor que su ejecución o la empresa misma.
Y es que no resulta fácil crear un balance adecuado de los elementos que construyen una buena campaña. De acuerdo con Leighton Interactive, la mejor publicidad es memorable y permite una conexión entre los consumidores y la empresa. Business Know-How cree que también debe reflejar la ventaja competitiva del producto y proporcionar una oferta irresistible. Por su parte, Chron asegura que es una mezcla de estar en el momento y lugar adecuados.
Lo cierto es que hay productos y servicios que son más emocionantes y fáciles de vender que otros. No hace falta mucho para convencer a la gente de adquirir un emocionante paquete de vacaciones a un lugar popular. Pero una campaña que ofrece un dispositivo que poca gente podría encontrar útil o necesario, es mucho más complejo. Sin embargo, eso no significa que sea una meta imposible. Por ejemplo, se puede poner el caso del nuevo anuncio para Eargo.
Una excelente campaña que no te puedes perder
La marca Eargo es reconocida por vender aparatos de apoyo auditivo. Es decir, dispositivos para que la gente con algún problema en el oído pueda escuchar igual de bien que el resto de la gente. De inicio, no suena a una idea que sea fácil de promocionar. Sin embargo, las más reciente campaña de la empresa demostró que no solo es posible. Además, si se tiene una muy buena idea por detrás, se puede tener un impacto incluso fuera del mercado objetivo.
Notas relacionadas
- 7 elementos para comprender la tecnología en tu actividad creativa
- Estas tendencias de tecnología para 2030 cambiarían por completo el mercado de consumo
- La tecnología personalizada invade las industrias
El anuncio comienza con una pareja que está visitando a los padres de la mujer. Ambos se van a quedar por una noche y le agradecen a la madre mientras están sentados en la cocina. Más lejos está el papá, aparentemente sin poner atención. La chica le susurra a su acompañante, preguntándole si trae condones. Como no lo oye, el suegro repite la pregunta en voz alta. La campaña termina con una imagen del aparato y una escena adicional que refuerza el mensaje.
Una lección de marketing
No es la primera vez que una compañía realiza un anuncio que se separa por completo del tipo de comerciales que se acostumbran en su industria. La más reciente campaña del gimnasio Equinox fue un perturbador video sobre el narcisismo. Por su parte, Wix lanzó hace poco un comercial escrito por un algoritmo para el Super Bowl. También OKCupid sorprendió con su último proyecto, que tenía copys políticamente cargados sobre la elección de Estados Unidos.
La activación de Eargo es una muy valiosa lección de marketing para el resto de la industria. De inicio, demuestra que ningún tema es demasiado aburrido como para crear un comercial que llame la atención de los consumidores. Lo único que se debe de hacer es desarrollar una narrativa lo suficientemente inteligente y con la que la gente se pueda identificar. Una vez que se crea este nexo entre personas y marca, se le puede vender lo que sea a la audiencias.
Pero más importante aún, es qué tan realmente crucial es el balance producto-narrativa. La campaña de Eargo es genial, pero no solo por la forma en la que diseñó su historia. También porque logró integrar perfectamente las capacidades y características de su aparato a esta misma historia. No sirve de nada que las empresas creen anuncios ingeniosos. Además, estos deben tener una relación clara con su portafolio de ofertas. De preferencia, que sirva de base.