México.- Desde hace unas semanas, la organización defensora de los animales PETA comenzó una campaña en contra de Hermès, una marca francesa de productos de accesorios y artículos de moda, para exigir que deje de utilizar pieles en sus productos. Esta semana la protesta llegó a Polanco, en la Ciudad de México.
Notas relacionadas:
PETA reacciona ante el #NationalHotDogDay
SeaWorld habría pagado a un hombre para hacerse pasar activista y espiar a PETA
Inteligente campaña para aprender a respetar el parking de los discapacitados
A finales de julio, PETA comenzó una agresiva campaña mediática en contra de la compañía francesa Hermès para pedirle que ya no use pieles de animales en sus productos como bolsos y ropa de lujo. Para llamar la atención de los medios, PETA compró una acción de Hermès en la bolsa de valores de Francia para ser socio y tener derecho a exigir a la compañía en las reuniones anuales de la sociedad anónima fundada en 1837.
Luego, la cantante y actriz Jane Birkin solicitó a Hermès que quite su nombre de una bolsa que ella inspiró y está hecha con piel de cocodrilo. Esto ocurrió luego de que PETA publicó imágenes en las que se observa el cruel trato que reciben los cocodrilos durante su sacrificio.
A partir de entonces, el cocodrilo se ha vuelto uno de los símbolos de las protestas de PETA que se han realizado afuera de las tiendas Hermès en ciudades como Tokio y Nueva York.
Ahora la protesta de los defensores de los animales llegó a Polanco, a la recién remodelada avenida Presidente Masaryk donde está la tienda Hermès donde una docena de activistas de PETA y una chica caracterizada como cocodrilo se manifestaron en contra de la marca y sus productos de piel.
SPOTTED in #MexicoCity: Alligator & activists protest outside of #Hermes to tell shoppers 3 animals die for 1 bag. pic.twitter.com/ccf91H5TqC
— PETA (@peta) August 6, 2015
Pero la piel de cocodrilo parece ser una de las favoritas de las compradoras de bolsos de lujo. De acuerdo con The Guardian, las ventas de Hermès durante la primera mitad del año tuvieron un incremento del nueve por ciento con respecto al año anterior.