-
Uno de los años que más audiencia presentó el Super Bowl fue en el 2015 con un repunte de 15.52 millones de espectadores tan solo en México.
-
Los anuncios durante el Super Bowl, en promedio, cuestan alrededor de 5 millones de dólares por 30 segundos de transmisión.
-
El año pasado, alrededor de 10.6 millones de personas vieron el Super Bowl por TV gratis en México.
Ha iniciado uno de los eventos más esperados por los aficionados, la edición 57 del Super Bowl que se está llevando a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, debido a la gran audiencia que este evento genera, varias marcas e instituciones aprovechan para promover e impulsar algún producto o servicio, en este caso, la campaña “He Gets Us” ha decidido llegar a las masas por medio del Super Bowl con la finalidad de promover el cristianismo y a Jesús.
Promociones y audiencia en el Super Bowl
El Super Bowl es un evento que se caracteriza por celebrar el campeonato anual de la Liga Nacional de Fútbol , que enfrenta al campeón de la Conferencia Nacional de Fútbol y la Conferencia de Fútbol Americano entre sí, por lo que es de los eventos deportivos más importantes y esperados del mundo, evidentemente atrae altos índices de audiencia televisiva cada año. Este evento no solo se caracteriza por generar entretenimiento, sino que también es ideal para promocionar grandes marcas,para esta edición, ciertas marcas ya toman el protagonismo, como lo es Pepsi, Apple, Gatorade, M&M’s, Pringles, KIA, Hellmann’s, PopCorners, entre otras más.
Una de las principales claves para impulsar este evento es la participación de Rihanna que cantará durante el show de medio tiempo, lo cual tiene que ver con una colaboración con Apple Music que justamente es la marca patrocinadora de dicho segmento. Es bien sabido que el famoso “halftime show” es de lo que más genera interés en los espectadores, incluso hay quienes únicamente se dedican a ver este show. Tan solo el año pasado, el “halftime show” tuvo una audiencia de más de 120 millones de espectadores. Asimismo, en el 2022, alrededor de 10.6 millones de personas vieron el Super Bowl por TV en México.
“He Gets Us” La campaña millonaria para promover la religión en el Super Bowl
La campaña “He gets us” ha vuelto a figurar en el Super Bowl, su objetivo es promover la religión entre la gran cantidad de espectadores que se generan en este evento deportivo.
Desde el año pasado, esta campaña ha invertido una generosa suma de alrededor de 100 millones de dólares en medios de comunicación en Estados Unidos, se espera que durante el partido se emitirán dos anuncios únicamente en ese país. Cabe destacar que los anuncios durante el Super Bowl, en promedio, cuestan alrededor de 5 millones de dólares por 30 segundos de transmisión.
Los anuncios de esta campaña tendrá una duración de 30 y 60 segundos, a un costo de 20 millones de dólares, que pretende llevar un sencillo mensaje: “Él nos entiende”.
En el sitio oficial de Ministry Watch se destaca que la campaña no ha costado los $ 20 millones del anuncio en el Super Bowl, sino que más bien es una inversión de 100 millones de dólares, en su mayoría de donantes anónimos, que arrancó en marzo del año pasado.
It’s Game Day! Look out for Jesus in the #SuperBowlLVII ?@MichaelVick @CharlesWoodson @CharissaT @michaelstrahan @nfl #HeGetsUs pic.twitter.com/rwC1fqJLXI
— HeGetsUs (@HeGetsUs) February 12, 2023
Evidentemente es extraño que la religión sea promovida en un evento deportivo como lo es el Super Bowl, Sin embargo, los encargados de la campaña ven esto como una gran oportunidad de alcanzar a millones de personas en una sola vez.
“Estamos tratando de llegar a personas que están espiritualmente abiertas, pero escépticas”.señaló el porta voz de la campaña.
También han trabajado con celebridades como el retirado jugador de los Raiders de Las Vegas Miles James Burris, quien ahora es actor de diversas series.
El cristianismo es mayoritario en EE.UU Unidos, ya que el 63 por ciento de los adultos son creyentes, de acuerdo con una encuesta de 2021 del Pew Research Center.
Esta campaña ha surgido debido a que la religión en general se encuentra en declive, no solo en Estados Unidos, sino a nivel internacional.
Ahora lee:
Super Bowl: las estrategias más creativas de las marcas en redes sociales
Ezra Miller y Michael Keaton invaden el Super Bowl en tráiler de The Flash
Adidas entra al mercado de velas y lanza rostros de futbolistas en cera